gmail-confidencial-01

No eres tú, es Gmail, que no funciona. Aunque no parece nada serio, los servidores de este servicio de Google no parecen estar funcionando a pleno rendimiento o como deberían. Algo que se está reflejando en que tú, como usuario, no puedas cargar tu bandeja de entrada o tus correos salientes no lleguen a quienes tienen que llegar. Pero no te preocupes, es una caída del servicio temporal.

Los avisos de problemas se vienen dando desde primerísima hora de la mañana, aunque en muy pocos casos. Páginas como Downdetector han recopilado reportes de usuarios desde diferentes partes de España. Una tendencia que ha ido en alza hasta la misma hora en la que publicamos este artículo. Lo que deja ver que el problema, lejos de estar solucionado, cada vez afecta a más usuarios. Aunque no ha sido una de las caídas de servicio más grande que hayamos sufrido.

De hecho los problemas son puntuales. Gmail no deja entrar o actualizar la bandeja de entrada dando algún error. O incluso cuando te logeas en la versión web. Algo parecido pero menos drástico ocurre en la versión para ordenadores, donde algunos usuarios han visto cómo, aunque funcionando en el envío de correos, su cuenta de Gmail no recuperaba la imagen de fondo con la que se puede personalizar este servicio. En definitiva, problemas que siguen creciendo y están trastocando los planes de cada vez más usuarios a lo largo del día.

Si ves que tu cuenta de correo no reacciona, no fuerces el envío o la actualización de la bandeja. Gmail está caído a diferentes niveles y, con esta certeza, sabemos que solo queda esperar para que Google solucione el entuerto.

gmail-error-02

Como es habitual, las caídas de los servicios de Google no llegan solos. Es posible que otras herramientas como Google Drive, Google Analytics y demás estén dando problemas también. Puedes confirmarlo tratando de acceder a estos servicios. Si también recibes errores sabrás que el problema es de Google y que solo cabe esperar a que lo solucione.

Qué puedo hacer para recuperar el servicio de Gmail

La verdad es que no hay nada en nuestra mano, como usuarios, que podamos hacer para ayudar a Google a reactivar el sistema. A buen seguro sus ingenieros estarán trabajando contrarreloj para solventar cualquier problema que haya ocurrido con sus servidores o red en general. Problemas más o menos habituales que llevan poco tiempo arreglar. Por lo que deberíamos ver una solución en pocos minutos o pocas horas.

gmail-error-03

Mientras tanto, y por si el problema ha sido solucionado pero dicho parche no ha llegado a tu ordenador o a tu móvil, hay un par de cosas que puedes hacer para recuperar el servicio lo antes posible. Siempre teniendo en cuenta que, en esta ocasión, el problema es de Google:

  • Reinicia tu móvil u ordenador. Esto sirve para liberar la memoria RAM del dispositivo y cerrar procesos que puedan estar interrumpiendo el servicio de Gmail o la llegada de su solución. Suele solucionar un gran porcentaje de problemas técnicos.
  • Reinicia tu router. Es posible que tu conexión a Internet esté fallando por algún problema. No tengas miedo de desenchufar de la corriente este aparato. Cuenta hasta 15 y vuelve a conectarlo. Eso sí, después tendrás que esperar un par de minutos hasta que se reinicie completamente. Si el problema es de Internet lo deberías solucionar así.
  • Comprueba que Google ha solucionado los problemas. Pásate por páginas como Downdetector o revisa redes sociales como Twitter para buscar el problema. Si hay más personas como tú, sin poder acceder a Gmail, la solución seguirá estando de lado de Google. Así que ármate de paciencia y espera a que todo esté solucionado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.