Por qué no me llegan los correos de Gmail al móvil

Si te has hecho esta pregunta: “Por qué no me llegan los correos de Gmail al móvil hasta que entro en la aplicación”, estás en el lugar adecuado. Te vamos a contar qué hacer para que esto no te suceda.

Lo primero que tienes que preguntarte es cómo quieres configurar tu Gmail. No es lo mismo que lo utilices para el trabajo que para tus cosas personales; que quieras evitar las notificaciones en tu teléfono continuas o que, por el contrario, necesites recibirlas en tiempo real. Pero si lo que quieres es enterarte de todo y no tener que estás actualizando y entrando en la app… ¡Vamos a ello!

Por qué no me llegan los correos de Gmail al móvil

¿Por qué no me llegan los correos de Gmail al móvil? Puede que no te lleguen los correos al móvil hasta que no entras en la app o, incluso, hasta que no la actualizas desde el teléfono. ¿Por qué sucede esto?

Puede haber varios motivos:

  • A veces lo más simple es la respuesta correcta: ¿Tienes conexión a internet? Puede que no te lleguen los correos porque no tienes conexión o esta es muy mala. Sin embargo, si esto te sucede siempre, puede que no sea un problema de red, sino de ajustes…
  • Es decir, puede ser un “problema” de sincronización. Para solucionarlo, vamos al siguiente punto:

Sincronizando el correo de Gmail

Sincronizando el correo de Gmail no tendrás que entrar en la app o actualizarla para que te lleguen los correos. Además, si activas las notificaciones, verás en la ventana emergente de tu móvil cuándo te llegan en tiempo real. Para que sepas cómo hacerlo, te lo vamos a contar paso a paso:

  • Entra en Gmail desde tu móvil.
  • Pulsa el menú, las tres líneas que aparecen en la parte superior izquierda.
  • Baja hasta encontrar el icono de la rueda de “Ajustes”, tal y como te mostramos en la siguiente imagen.
Por qué no me llegan los correos de Gmail
  • Tienes que localizar dos opciones:
Sincronizando el correo de Gmail
  1. Sincronizar Gmail: pulsando esa opción, sincronizarás tu teléfono con tu cuenta para recibir los mails y no tener que entrar cada vez en la aplicación o actualizar.
  2. Notificaciones: cambia la configuración de las notificaciones para que las recibas en tu teléfono también en tiempo real. ¡Así de sencillo!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Gmail