Cómo enviar un mensaje de Gmail a WhatsApp 1

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más usados y populares en la actualidad. En la bandeja de entrada podemos recibir mensajes personales, de trabajo, etc. pero ¿cómo enviarlo a otra aplicación? Hoy te contamos cómo enviar un mensaje de Gmail a WhatsApp fácilmente.

Con más de 4.000 millones de usuarios Gmail es uno de los proveedores de correo electrónico más usados que permite comunicarse con otras personas para asuntos laborales o personales. Igualmente pasa con las aplicaciones de mensajería. WhatsApp es la más popular de ellas con más de 2.000 millones de usuarios.

Pero ¿qué ocurre cuando queremos combinar las dos aplicaciones? ¿Se puede transferir un mensaje de correo electrónico a una aplicación de mensajería? Te contamos cómo enviar un mensaje de Gmail a WhatsApp en pocos pasos.

Para saber cómo enviar un mensaje de Gmail a WhatsApp primero vamos a distinguir entre dispositivos. Comenzaremos por conocer cómo enviar un mensaje de Gmail a WhatsApp en un móvil con Android.

  1. Abre la aplicación de Gmail y entra en el correo electrónico que quieres enviar a WhatsApp
  2. Haz clic sobre los tres puntitos que aparecen justo al lado del nombre del remitente del correo y después elige “imprimir”.
  3. Luego haz clic en “elige una impresora” y selecciona la opción “guardar como PDF”. Elige el sitio donde quieras guardarlo dentro de tu teléfono y cierra Gmail.
  4. Abre WhatsApp y dirígete al chat donde vas a enviar el mensaje de Gmail. Pulsa en el icono del clip en la caja de texto y luego selecciona “documento”.
  5. Abre la ubicación donde habías guardado el PDF y selecciónalo. Por último, pulsa en el icono verde para enviarlo.

En el caso de que tengas un móvil con iOS sigue los pasos que te damos a continuación para saber cómo enviar un mensaje de Gmail a WhatsApp. Desde la aplicación de Gmail en iOS no se puede guardar el correo como PDF por lo que deberemos utilizar un gestor como, por ejemplo, Spark by Readdle.

Solo tenemos que configurar nuestra cuenta de Gmail para abrirla desde Spark. Después debes abrir el correo electrónico que quieres enviar desde la app de Spark. Luego pulsa en los tres puntitos y selecciona “guardar como PDF”. Guárdalo y dirígete a la conversación de WhatsApp donde quieres enviarlo. Pulsa en icono + y elige “documento”. Por último, busca el correo en pdf y adjúntalo.

Cómo enviar un vídeo de Gmail a WhatsApp

Ya sabes cómo enviar un mensaje de Gmail a WhatsApp pero ¿cómo enviar un vídeo de Gmail a WhatsApp? Descubre a continuación cómo hacerlo fácilmente.

Abre la aplicación de Gmail y entra en el correo electrónico donde está el vídeo que posteriormente vas a enviar. Pulsa en el vídeo y ábrelo a pantalla completa. Luego haz clic en el icono de la parte superior que tiene una flecha dentro de una cajita. Te saldrá un mensaje diciendo que el “video se ha guardado”. Cierra Gmail.

Ahora abre WhatsApp y dirígete a la conversación donde quieres mandar el vídeo. Haz clic en el icono de la cámara o galería para entrar en la galería de fotos y vídeos de tu móvil. Selecciona el video que anteriormente has guardado y pulsa en enviar.

Cómo enviar un mensaje de Gmail a WhatsApp 2

Cómo enviar el contenido de un WhatsApp a un correo de Gmail

Anteriormente hemos explicado cómo enviar un mensaje de Gmail a WhatsApp, pero ahora vamos con el proceso a la inversa. A continuación, mostramos cómo enviar el contenido de un WhatsApp a un correo de Gmail.

Para enviar el contenido de un WhatsApp a un correo de Gmail en un móvil con iOS debemos abrir la app de WhatsApp y pulsar en el icono de “Configuración” que aparece en la parte inferior. Luego hay que entrar en “chats” y elegir “Exportar chat”. Seguidamente elegimos la conversación que queremos enviar por Gmail. Luego se abrirá el menú compartir y elegimos la app de Gmail. Por último, introducimos la dirección de correo de la persona a la que vamos a enviar el contenido del WhatsApp y enviamos el email.

En el caso de un dispositivo con Android debemos abrir WhatsApp y entrar en la conversación que queremos enviar. Luego pulsamos en los tres puntitos de la parte superior de la pantalla y elegimos “Más” y “exportar chat”.  Luego elegimos la app de Gmail e introducimos la dirección de la persona a la que queremos enviar la conversación. Por último, pulsamos el icono del triángulo invertido en la parte superior para enviar el correo electrónico.


OTROS TRUCOS PARA Gmail