como-recuperar-en-gmail-correos-eliminados-de-la-papelera

Gmail es un servicio de correos muy fiable que nos permite recuperar correos eliminados fácilmente. Cualquier correo eliminado se almacenará 30 días en la papelera y podrá ser rescatado durante ese periodo, pero, ¿cómo recuperar en Gmail correos eliminados de la papelera? A continuación te mostramos todas las posibilidades.

Como comentamos anteriormente, si borras un correo, este no desaparecerá para siempre. Los correos borrados se mantendrán 30 días en la papelera. Pasado este tiempo, se eliminarán definitivamente para liberar espacio. Para acceder a la papelera debes pulsar en las 3 rayas de la esquina superior izquierda, esto abrirá un menú vertical, con varias carpetas, en el que debes bajar hasta encontrar la papelera. Si no quieres esperar 30 días para que se eliminen, puedes vaciar la papelera para eliminar definitivamente los correos almacenados en esta.

Puedes recuperar un correo de la papelera accediendo a él y pulsando en los 3 puntitos de la esquina superior derecha. En el submenú que se abrá, debes tocar «Mover a» y seleccionar otra carpeta para sacarlo de la papelera. Recuerda que, aunque puedes ver o reenviar correos desde la papelera, lo recomendable es que sacar de allí cualquier correo que puedas necesitar antes de que pasen 30 días y se elimine automáticamente.

como-recuperar-en-gmail-correos-eliminados-de-la-papelera-2

Pero, ¿qué pasa si ya han pasado 30 días y necesitas un correo que se eliminó desde la papelera? Si te preguntas cómo recuperar en Gmail correos eliminados de la papelera, tienes dos formas de recuperarlos.

Herramienta de recuperación de mensajes de Gmail

Si sospechamos que alguien se ha metido en nuestro correo y eliminado mensajes, podemos utilizar la herramienta de recuperación de mensajes de Gmail. Es la primera forma de cómo recuperar en Gmail correos eliminados de la papelera, aunque la decisión de restaurarlos dependerá de Google.

Lo primero que debes hacer es acceder a este enlace. Google te informará de que has iniciado sesión para intentar recuperar los correos perdidos de tu dirección de correo. Finalmente se te indicará que desde Google están intentando recuperar los correos eliminados, por quien accediese a tu cuenta, durante los últimos 30 días.

como-recuperar-en-gmail-correos-eliminados-de-la-papelera-3

Debes tocar en Continuar para que Google finalice la inspección. Si consideran que alguien usurpó tu cuenta, podrás restaurar tus correos, pero si no es así, no podrás rescatarlos de esta forma. Dicho esto, si alguien accedió a tu correo sin tu consentimiento, te recomendamos encarecidamente que cambies las contraseñas de tu cuenta.

Cómo recuperar correos eliminados de Gmail después de más de 30 días

Existe otra forma de cómo recuperar correos eliminados de Gmail después de más de 30 días, pero solo funcionará si eres un administrador de empresa en Google Workspace. Si es tu caso, tendrás 25 días para recuperar correos eliminados tras los 30 días de almacenamiento en la papelera, en total dispondrás de 55 días.

Desde la consola de administración de un grupo de Google Workspace podrás recuperar los correos eliminados. Debes pulsar en Restaurar datos de Gmail desde la consola y elegir Gmail. Ten en cuenta que antes debes iniciar sesión con tu cuenta de administrador, ya que no podrás acceder a esta función con otra cuenta. Puedes elegir entre varias fechas para restaurar los datos, pero para recuperar correos eliminados de la papelera solo tendrás 25 días tras su eliminación de la papelera.


OTROS TRUCOS PARA Gmail