como-activar-las-funciones-gratis-de-google-workspace-para-todos

Si quieres saber cómo conseguir gratis todas estas funciones de Google Workspace y por qué facilitarán tu día a día, sobre todo en el trabajo, te lo contamos en este artículo. Además, este servicio de Google es, desde ya, gratuito para toda persona que tenga una cuenta de Google.

Workspace es una herramienta que Google presentó en octubre de 2021, cuya peculiaridad era que unía en un mismo sitio herramientas como la cuenta de correo de Gmail, Google Drive, Google Meet o Google Docs. Algunas de las funciones de Workspace que al principio eran de pago están ahora disponibles a coste cero, según ha anunciado la compañía.

¿Qué es Google Workspace gratis?

Si usas gmail en tu día a día, querrás saber qué es Google Workspace gratis antes de activarlo en tu cuenta. Se trata de una funcionalidad de Google, que antes se llamaba G Suite, y que tenía, entre otras peculiaridades, la posibilidad de tener un correo electrónico empresarial personalizado, realizar videoconferencias de hasta 100 participantes, una mayor capacidad de almacenamiento o mayores controles de seguridad.

Abriendo esta opción a todo los usuarios, Google pretende facilitar “que las personas se mantengan conectadas, se organicen y consigan más cosas juntas, tanto si se trata de promover una causa, como de planificar una reunión familiar, comunicarse con la Asociación de Padres y Madres o decidir el próximo libro del club de lectura”; ampliando así su abanico más allá del ámbito empresarial.

Cómo activar las funciones gratis de Google Workspace para todos

configurar-google-workspace

Una vez que sabes cómo activar las funciones gratis de Google Workspace para todos, debes tener en cuenta que el correo, el chat y las videollamadas estarán unificadas en un mismo lugar; además, podrás compartir contenido, documentos, listas de tareas, etc. con tus compañeros de trabajo, familiares o amigos a través de los chats, así como hacer videollamadas en grupo de hasta 100 personas.

chatymeetgmail

La compañía también ha explicado que próximamente las “salas” se convertirán en “Spaces”, con una interfaz más “ágil y flexible”, que permitirá crear verdaderos espacios de trabajo pero de forma online, con “nuevas funciones, como los hilos de conversación en línea, indicadores de asistencia, estados individuales, reacciones o archivos y tareas compartidas».

Google Workspace Individual

Google también ha anunciado que próximamente lanzará Google Workspace Individual, una versión pensada para las pequeñas empresas y autónomos que facilite sus trabajo diario y que les permita dar una imagen más profesional, activando algunas de las funciones de las versiones de Workspace de pago, “como programar citas y enviar correos electrónicos a los clientes”.

Por el momento se desconoce cuándo se lanzará esta función, pero lo que sí ha adelantando Google es que los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Australia y Japón serán los primeros. Europa tendrá que esperar…