contactos_de_gmail.jpeg_1586589814

Perder los números de teléfono cada vez que cambiamos de móvil o de número es algo que puede resultar muy problemático. Pero si quieres evitar este problema, puedes solucionarlo aprendiendo cómo guardar mis contactos telefónicos en Gmail. De esta manera, podrás tenerlos a mano siempre que inicies sesión con tu cuenta de Google. Los pasos que debes seguir para ello son los siguientes:

  1. En tu móvil o tablet Android, abre la aplicación Contactos
  2. En la parte inferior derecha, toca Añadir
  3. Introduce el nombre del contacto y un número de teléfono o una dirección de correo electrónico
  4. Toca Guardar

Cuando hayas terminado este proceso, el contacto que hayas guardado no estará en el teléfono ni en la tarjeta SIM, sino asociado a tu cuenta de Google. De esta manera, podrás acceder a él cada vez que inicies sesión con ella, no importa en qué dispositivo. Por lo tanto, te evitarás el problema de cambiar de teléfono y descubrir que algunos de los contactos que tenías anteriormente ya no están disponibles.

Dónde se guardan los contactos en Gmail

Si quieres acceder a tu lista de contactos, probablemente te estarás preguntando dónde se guardan los contactos en Gmail. Para acceder al listado con los contactos que tengas guardados desde la aplicación de correo electrónico, debes ir tocar en el icono con líneas que te encontrarás en la parte superior derecha de la app. En el menú que aparezca, desliza hacia abajo hasta encontrar la sección Contactos. Entra en ella y podrás ver como se abre la aplicación de contactos de Google, en la que podrás encontrar los números y direcciones de correo que tengas almacenadas.

Otra manera un poco más directa de acceder a tu lista de contactos es abrir directamente la aplicación de Contactos en tu móvil Android. Ahí te aparecerán tanto las direcciones de correo electrónico como los número de teléfono de todas las personas que tengas asociadas a tu lista.

Pasar-contactos-SIM-a-iPhone

Cómo pasar contactos de Gmail a SIM

Es posible que, aunque tengas los contactos en Gmail, prefieras que se queden almacenados en tu tarjeta SIM. Esto puede ser útil, por ejemplo, si te planteas pasarte a un sistema operativo diferente de Android. Pero para ello debes saber cómo pasar contactos de Gmail a SIM. Es un proceso bastante sencillo, que te permitirá tener copia de tus contactos en dos sitios diferentes. Los pasos a seguir son estos:

  1. Abre la aplicación de Contactos
  2. Pulsa en el icono con tres líneas
  3. Entra en Configuración
  4. Ve a Importar/Exportar
  5. Selecciona Exportar a SIM
  6. Selecciona los contactos que quieres pasar a la tarjeta SIM
  7. Pulsa en OK

Dependiendo del número de contactos que hayas pasado a la SIM, es posible que este proceso tarde un poco. Una vez que se haya completado, podrás seguir usando tus contactos igual que lo has hecho hasta ahora, lo único que cambiará es el lugar en el que estarán guardados.

98

Cómo pasar contactos de SIM a Gmail

Más habitual suele ser el proceso opuesto, es decir, aprender cómo pasar contactos de SIM a Gmail para tenerlos también en la tablet, el PC o en un smartphone con otro número de teléfono. El proceso es muy similar al anterior, y únicamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Asegúrate de que la tarjeta SIM esté dentro de tu dispositivo
  2. Abre la aplicación Contactos
  3. Toca el icono con tres líneas
  4. Entra en Configuración
  5. Pulsa Importar
  6. Toca Tarjeta SIM
  7. Si tienes varias cuentas de Google en tu smartphone, elige aquella en la que quieras guardar los contactos

Una vez terminado este proceso, tendrás los contactos que hayas elegido de tu tarjeta SIM en tu cuenta de Google. Así, incluso en el caso de que pierdas la tarjeta o de que quieras cambiar de número de teléfono, no perderás todos los contactos que tengas en la agenda.


OTROS TRUCOS PARA Gmail