adjunto-gmail

Si necesitas enviar un archivo y no tienes un ordenador a mano, necesitarás aprender cómo adjuntar un archivo en Gmail desde mi móvil. La realidad es que el proceso es prácticamente el mismo que cuando lo haces desde un ordenador. Solo tendrás que entrar en la app de Gmail y escribir un correo electrónico nuevo pulsando el botón Redactar. En la ventana que se abrirá podrás escribir el contenido del correo.

En la parte superior de la pantalla de redacción del correo encontrarás un icono con forma de clip. Pulsa sobre él y podrás elegir el archivo que quieres adjuntar. Finalmente, pulsa en Enviar y el correo electrónico habrá sido enviado con los archivos adjuntos que hayas incluido.

No puedo adjuntar archivos en Gmail desde el móvil, ¿por qué?

Es posible que alguna vez te hayas encontrado con la situación de que no puedo adjuntar archivos en Gmail desde el móvil. Esto puede deberse a varios motivos. Para empezar, es posible que se trate de un problema de conexión. Si la conexión que estás utilizando no es muy fuerte, es puede que tenga suficiente alcance para enviar un correo, pero no para cargar un archivo, especialmente si es muy grande.

También cabe la posibilidad de que haya algún error con el archivo que estás intentando enviar, o simplemente que sea demasiado grande.

enviar-archivos-adjuntos-gmail-android

Cómo enviar archivos pesados por Gmail desde el móvil

En un correo electrónico de Gmail puedes enviar todos los archivos adjuntos que quieras. Únicamente hay una limitación, y es que el peso total de los archivos que quieras enviar no puede superar los 25MB. Por lo tanto, si necesitas saber cómo enviar archivos pesados por Gmail desde el móvil tendrás que buscar otra alternativa. Una opción muy interesante es subir los archivos a Drive y enviar por correo electrónico un enlace de descarga.

En el caso de que los archivos sean fotos o PDF, otra opción disponible ers la de comprimir los archivos. Perderán algo de calidad, pero resolverán el problema de no poder enviarlos.

Cómo enviar un archivo de más de 25 MB en Gmail

Como ya hemos explicado, si te planteas cómo enviar un archivo de más de 25MB en Gmail la forma más sencilla de hacerlo es subirlo primero a Google Drive o cualquier otra herramienta de almacenamiento en la nube. Posteriormente, dentro de Drive pulsa en el botón con tres puntos al lado del archivo y, en el menú que aparezca, elije la opción Copiar enlace. Luego pega dicho enlace en el cuerpo del mensaje de correo electrónico. La persona a la que se lo hayas enviado podrá descargar el archivo simplemente pulsando sobre el enlace.

open-attachments-in-gmail-on-android-step-4

Cómo descargar todos los archivos adjuntos de Gmail en mi móvil

Si has recibido un mensaje de correo electrónico con algún documento, probablemente te estarás preguntando cómo descargar todos los archivos adjuntos de Gmail en mi móvil. De esta manera, tendrás esos archivos en tu teléfono y podrás abrirlos cuando lo necesites.

Para ello únicamente tendrás que entrar, dentro de la app de Gmail, en el correo en el que te hayan enviado los archivos adjuntos. En la parte superior, pulsa en el botón Descargar. En cuestión de minutos, siempre dependiendo de la conexión de la que dispongas, podrás descargar todos los archivos.


OTROS TRUCOS PARA Gmail