Cómo hacer para que no me lleguen correos a Gmail

Gmail es una herramienta muy útil, tanto a nivel profesional como personal. Pero a veces recibimos demasiados mails que no nos interesan: cómo hacer para que no me lleguen correos a Gmail, ¡te lo contamos!

Cómo hacer para que no me lleguen correos a Gmail

Lo primero es aclarar que cuando decimos “cómo hacer para que no me lleguen correos a Gmail”, no nos referimos a cualquier correo, sino a esos que nos llenan la bandeja de entrada –y ocupan el espacio de almacenamiento de Google, que ya no es 100% gratuito-. Pero también si lo que quieres es dejar de recibir correos de un usuario concreto. Por eso te vamos a explicar a continuación cómo eliminar o bloquear un mail sin tener que abrirlo, como dejar de recibir correos no deseados, o como anular esas –a veces- molestas suscripciones a mails publicitarios.

¡Abre tu Gmail y ve haciéndolo paso a paso!

Cómo bloquear un correo en Gmail sin abrirlo

Saber cómo bloquear un correo en Gmail sin abrirlo es muy sencillo. Y es que, puede que recibas mails que son siempre los mismos, publicidad por ejemplo; o de una persona de la que no quieres tener noticias, ¿te ha pasado? Pues bien, desde el móvil sin tener que abrir el correo, puedes seguir los siguientes pasos:

Cómo hacer para que no me lleguen correos a Gmail
  • Entra en Gmail desde tu móvil
  • Localiza el mail en cuestión
  • Pulsa sobre el mail hasta que quede seleccionado
  • Pulsa ahora en los tres puntitos de la parte superior
  • Y localiza donde poner “marcar como spam» y le das

Así irá directamente a esta carpeta, de donde desaparecerá pasados unos días. Y quedará, para próximas veces marcado como no deseado.

Otra opción es, en lugar de darle a los tres puntitos, pulsar directamente el icono de la papelera, tal y como se ve en la imagen. El mail ira a la carpeta de correos eliminados y en 30 días desaparecerá para siempre.

Cómo dejar de recibir correos phising

Antes de explicarte cómo dejar de recibir correos phising, te vamos a contar de qué se trata. Como explica el mismo Gmail en su sección de preguntas frecuentes, estos correos son una estafa, y hay que tener mucho cuidado con ellos.

Se trata de “correos electrónicos, anuncios o sitios web” que son muy similares a los que recibes asiduamente, y que te pedirán una información determinada para extraer tus datos personales: por ejemplo, si recibes uno de tu banco que te solicita datos sobre tu cuenta.

¿Cuándo debes alertarte? Según el soporte de Google estos son los casos en los que debes sospechar:

  • Nombres de usuario y contraseñas, incluidos cambios de contraseñas
  • Números de la Seguridad Social
  • Números de cuentas bancarias
  • Números de identificación personal (PIN)
  • Números de tarjetas de crédito
  • El apellido de tu madre
  • Tu fecha de nacimiento

Desafortunadamente, no hay una manera para dejar de recibir estos correos, pero siempre puedes estar vigilante cuando pasen alguno de los supuestos anteriores. Si recibes uno de estos correos, comprueba la dirección, y no pinches en ningún enlace. Tal y como te hemos explicado más arriba, puedes enviarlo a Correo no deseado, de este modo Google lo analizará, y cortará el tráfico de este tipo de estafas.

Cómo dejar de recibir correos no deseados

donde-esta-el-spam-o-correo-no-deseado-en-gmail

Para saber cómo de dejar de recibir correos no deseados lo que tienes que hacer es bloquear al usuario que te los envía. Ya estén en correo no deseado o spam o se trate de una suscripción que quieres dejar de recibir. En este caso, sigue los siguientes pasos:

  • Entra en Gmail desde tu móvil u ordenador.
  • Abre el mail que quieres dejar de recibir.
  • Localiza de nuevo, tal y cómo hemos visto más arriba, los tres puntitos.
  • Pincha en Bloquear.

¿Qué pasa si no aparece esta opción? Es posible que no puedas bloquear tan fácilmente al usuario porque Gmail no lo haya identificado como no deseado. En este caso tendrás que hacer un paso previo. En el caso de que sea un mail publicitario, podrás seleccionar la opción de “Cancelar suscripción”, si esta tampoco aparece, marca el correo como spam, tal y como te hemos explicado más arriba. Una vez que esté en la carpeta de spam, ya podrás bloquearlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Gmail