como-ver-en-gmail-los-correos-no-deseados-desde-el-movil-1

Gmail es uno de los principales servicios de correo electrónico gratuito. En esta app gestionamos todos los emails que nos llegan. Puede ocurrir que algunos de esos emails sean válidos, pero el sistema lo reconocerá como correo basura. Para que tengamos controlados todos los emails hoy te contamos cómo ver en Gmail los correos no deseados desde el móvil.

Google lanzó el servicio de Gmail en el año 2004. Desde entonces ha ido ganando usuarios y en la actualidad cuenta con más de 1.500 millones que han convertido la app en una de las más populares a nivel mundial.

Si tienes una cuenta de correo en Gmail en función de tu actividad gestionarás cada día un montón de correos electrónicos. El sistema por defecto tiene activado un filtro para que aquellos emails maliciosos o publicitarios vayan directamente a la carpeta de correos no deseados.

Puede ocurrir que alguno de estos correos electrónicos que se han ido automáticamente a la carpeta de no deseados sean válidos y nos interesen. Por esta razón es recomendable echar un vistazo en esa carpeta de spam de vez en cuando, así si hay un email que nos interesa lo podemos recuperar. Para ello te contamos cómo ver en Gmail los correos no deseados desde el móvil.

Lo primero que tienes que hacer para saber cómo ver en Gmail los correos no deseados desde el móvil es abrir la aplicación y seguidamente pulsar en las tres rayitas que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla.

Luego en el menú que aparece baja y pulsa en “Spam”. Ahí verás todos los correos no deseados que te hayan llegado. Si hay algún correo que quieres mover a la bandeja de entrada selecciónalo y después pulsa en los tres puntitos de arriba a la derecha. Elige “mover a” y selecciona la bandeja de entrada.

Configurar el correo no deseado en Gmail

Ya sabes cómo ver en Gmail los correos electrónicos no deseados desde el móvil. Si ahora necesitas configurar el correo no deseado en Gmail te explicamos donde puedes hacerlo.

Para configurar el correo no deseado debes acceder a Gmail desde un ordenador. Luego pulsa en el icono de rueda dentada que tienes en la parte superior derecha de la pantalla. Después elige “Ver todos los ajustes”.

Te aparecerá la pantalla de configuración del correo electrónico. Para configurar el correo no deseado creando filtros y bloquear direcciones de correo solo tienes que pulsar en la pestaña “filtros y direcciones bloqueadas” y añadirlos.

Cómo ver en Gmail los correos no deseados desde el móvil 2

Dónde va el Spam en Gmail

Todos aquellos correos electrónicos que Gmail identifica como sospechosos o maliciosos o por ser spam, automáticamente el sistema los considera como correos no deseados. Pero ¿dónde va el Spam en Gmail?

Gmail automáticamente envía todos los correos no deseados a un espacio determinado. El correo basura en Gmail se va a un apartado etiquetado con el mismo nombre, con el de spam.

Cómo borrar los correos no deseados de Gmail

Una vez que sabes cómo ver en Gmail los correos no deseados desde el móvil puede resultarte de interés también conocer cómo borrar los correos no deseados de Gmail.

Gmail eliminará los correos que leven más de 30 días en la carpeta de spam de forma automática. Si quieres eliminar los correos no deseados de forma manual tienes que abrir la app de Gmail en tu móvil y después pulsar en las tres rayitas que aparecen en la parte izquierda de la pantalla. Luego pulsa sobre donde pone “Spam”, esta opción estará en la parte inferior del menú.

Una vez que estás dentro del listado de correos no deseados verás que hay una opción en la parte superior que pone “Vaciar spam ahora”. Haz clic en ella. Gmail te informará de que estas a punto de eliminar definitivamente los correos. Dale a “Aceptar” para confirmar la acción.


OTROS TRUCOS PARA Gmail