Cómo enviar archivos grandes por Gmail 1

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más populares en la actualidad. Una de las limitaciones de esta app pasa por no poder enviar archivos adjuntos demasiado grandes. Existen formas de poder llevar a cabo estos envíos, a continuación, te contamos cómo enviar archivos grandes por Gmail.

Paul Buchheit fue el creador de la plataforma de correo electrónico de Gmail, que Google lanzó en 2004. Tras más de cinco años en fase “beta” el 7 de julio de 2009 Gmail fue considerado un producto terminado. Desde entonces hasta ahora la aplicación ha ganado en popularidad y en número de usuarios.

Entre las ventajas que tiene Gmail para los usuarios está la de la facilidad y sencillez de su uso y la de ser totalmente compatible con Microsoft Outlook y con otros clientes de correo electrónico. Además de recibir y enviar mensajes de texto simple, en Gmail puedes adjuntar archivos de todo tipo.

Uno de los problemas más comunes de los usuarios es el de enviar archivos adjuntos de gran tamaño en Gmail. La plataforma permite adjuntar archivos de un máximo de 25 MB, pero también se pueden enviar archivos más grandes sin ningún tipo de problema. A continuación, te explicamos cómo enviar archivos grandes por Gmail de varias maneras.

Cómo enviar archivos grandes por Gmail desde el móvil

Vamos a empezar a conocer cómo enviar archivos grandes por Gmail desde el móvil. Es muy sencillo y tardarás pocos minutos en llevarlo a cabo, pues el proceso es bastante intuitivo.

Lo primero que tienes que hacer para enviar archivos grandes por Gmail desde el móvil es guardar el archivo grande en Google Drive. Puedes acceder a Google Drive desde el ordenador o desde el móvil, siempre iniciando sesión con tu correo y contraseña de Gmail.

Cuando tengas el archivo grande almacenado en Google Drive, abre la aplicación de Gmail en tu móvil. Luego toca “Redactar” y seguidamente toca “Adjuntar” o pulsa en el icono del clip. Luego pulsa en “insertar desde Drive” o directamente “Drive”, en la parte inferior y selecciona el archivo grande que subiste. Por último, pulsa en enviar.

Cómo enviar un archivo de más de 25 MB por Gmail

Si quieres conocer cómo enviar un archivo de más de 25 MB por Gmail desde tu ordenador, este también es un proceso muy parecido al anterior que no te requerirá ninguna dificultad. Para enviar un archivo de más de 25 MB por Gmail solo tienes que abrir en tu navegador Gmail y pulsar en “Redactar”. Luego en la parte inferior toca en el icono donde pone “Insertar archivos con Drive”.

Se abrirá tu Google Drive. Puedes seleccionar el archivo si lo tiene almacenado o subirlo en ese instante para adjuntarlo. Seguidamente, pulsa en “Insertar” para que se adjunte en el correo electrónico. Por último, solo tienes que redactar el correo electrónico y enviarlo.  

Cómo enviar archivos grandes por Gmail 2

Cómo funciona WeTransfer

Ya conoces cómo enviar archivos grandes por Gmail a través de Google Drive. Pero si no quieres enviar archivos grandes por Drive, existe una plataforma que te permite enviarlos, sea cual sea su tamaño. A continuación, te explicamos cómo funciona WeTransfer, la plataforma que te permite estos envíos.

El funcionamiento de WeTransfer es sencillo, tienes que entrar en la web https://wetransfer.com/ y pulsar en “simplemente quiero enviar archivos». Luego en la parte izquierda pulsa en “subir archivos”. Elige los archivos que vas a enviar.  Cuando se carguen, escribe el email de la persona a la que quieres enviar los archivos. Luego escribe tu email y si lo deseas el título y el mensaje. Por último, pulsa en “enviar”.

La persona a la que envías los archivos recibirá un enlace para descargarlos. Cuando haya completado el proceso We Transfer te mandará a ti un correo confirmando que se ha realizado la descarga de archivos.  


OTROS TRUCOS PARA Gmail