novedad-adjuntar-correos-gmail-1

¿Has intentado adjuntar un archivo en la app móvil de Gmail y no ha habido manera? ¿Te preguntas por qué Gmail no me deja adjuntar archivos? La realidad es que las causas pueden ser muy diferentes y las posibles soluciones también.

En principio, adjuntar un archivo desde la app de Gmail es bastante sencillo. Cuando estés escribiendo un mail, solo tienes que pulsar el botón con forma de clip y elegir el archivo que desees. Si no hay ningún problema, esta es la forma adecuada de hacerlo.

Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que hay un tamaño máximo para los archivos adjuntos. Si el documento que vas a enviar pesa más de 25MB, no podrás mandarlo. En este caso tienes la opción de comprimirlo, por ejemplo si se trata de un pdf, o bien de subirlo a un servicio de almacenamiento en la nube y enviar el archivo de descarga.

No puedo adjuntar archivos a Gmail desde Safari

llegan-novedades-a-gmail-ahora-permitira-adjuntar-correos-y-reprogramar-citas

Si no sueles usar la aplicación, es posible que tu duda sea no puedo adjuntar archivos a Gmail desde Safari, el navegador más usual en el iPhone.

Si te encuentras con este problema, lo primero que puedes intentar es actualizar el navegador, ya que a veces da problemas cuando no tenemos la última versión. Si ya está actualizado, tienes también la opción de borrar caché, a veces solo con eso se resuelven los problemas. Si sigue sin funcionar, a veces se pueden resolver problemas con los navegadores entrando desde el modo incógnito. Y si la solución no llega, siempre puedes intentar enviar el archivo desde un navegador diferente.

No me aparecen los archivos adjuntos en Gmail

Si utilizas una aplicación diferente a la de Gmail para consultar tu correo, te puedes encontrar con el problema no me aparecen los archivos adjuntos en Gmail. Suele tratarse de un problema de compatibilidad. Por ello, te aconsejamos que siempre utilices la aplicación propia de Google para enviar correos desde el móvil, ya que de lo contrario es posible que te encuentres problemas.

Gmail se cuelga al adjuntar archivos

¿La aplicación de Gmail se cuelga al adjuntar archivos? Esto puede deberse a problemas con el propio archivo. Si con otro archivo sí puedes adjuntar, probablemente sea problema del propio documento. También es importante que descartes que se trate de un problema de conexión a Internet. Cuando no tenemos conexión sí que podemos redactar un correo sin problemas, pero a la hora de intentar adjuntar nos podemos encontrar problemas. Es otro punto que tendremos que comprobar.

Cómo adjuntar archivos en Gmail desde el móvil

enviar-archivos-adjuntos-gmail-android

Si no sabes cómo adjuntar archivos en Gmail desde el móvil, te gustará saber que el proceso es exactamente el mismo que cuando lo haces desde el PC.

Solo tienes que abrir la aplicación y pulsar en Nuevo para redactar el correo que necesites. Una vez que tengas el correo redactado, tendrás que pulsar el botón con un clip. A continuación tendrás que elegir cuál es el archivo que quieres adjuntar, bien desde la memoria del móvil o bien desde Google Drive. Ya solo tendrás que esperar a que cargue y enviar el archivo.

Otros trucos para Gmail

¿Has conseguido solucionar tu duda de por qué Gmail no me deja adjuntar archivos? Entonces es el momento de empezar a disfrutar de verdad de la aplicación. La herramienta para enviar correos de Google es una de las más funcionales del mercado, y te permitirá hacer muchas cosas sin demasiadas complicaciones. Para que mejores en tu uso de la misma, te dejamos algunos trucos que puedes leer para aprender algunos pequeños detalles que puede que no conozcas: