chrome-smart-tv-android-n02

Si tienes una SmartTV, seguro que la has usado alguna vez para ver películas o series. Pero una función no tan popular pero que puede ser útil en muchas circunstancias es aprender cómo navegar por Internet con Google Chrome en tu Android TV para ver tus webs favoritas en pantalla grande.

Navegar desde el televisor no suele ser especialmente cómodo, pero sí práctico si quieres enseñar algo a tu familia o amigos en pantalla grande. Una vez que tienes Google Chrome instalado, su uso es muy similar al que podemos encontrar en cualquier otro dispositivo. Tendrás que desplazarte hasta la barra de navegación. Allí podrás introducir o bien la dirección de la web en la que estás intentando entrar o bien un término que quieras buscar en Google. Luego podrás ir navegando del mismo modo en que lo haces en el PC o la tablet.

Lo que resulta incómodo de usar el navegador en el televisor es que no tenemos ni teclado ni ratón ni pantalla táctil, por lo que tendremos que realizar todos los movimientos con el mando a distancia. Esto puede ser un poco tedioso, por lo que si no necesitas la pantalla grande te resultará más cómodo navegar en el PC o el móvil.

chrome-tv

Cómo descargar Google Chrome para Smart TV

El proceso de cómo descargar Google Chrome para Smart TV dependerá mucho de la marca de tu televisor, ya que en cada modelo es diferente. Lo primero que debes hacer es entrar en la tienda de aplicaciones de tu televisor y buscar Google Chrome. En el caso de que la encuentres, solo tendrás que pulsar el botón de descargar e instalar y en cuestión de minutos podrás navegar sin más dificultades. Pero si tienes un televisor con Android TV verás que la Google Play no te permite descargar este navegador para el televisor. La única forma de poder disfrutar de él será descargar el archivo APK e instalarlo como aplicación procedente de terceros.

Una vez que tengas el archivo descargado, tendrás que tener un navegador de archivos como File Commander (que sí podrás encontrar en la Play Store) para poder acceder a él. Asegúrate también de tener aceptados los permisos para instalar aplicaciones de terceros en tu televisor.

instalar-chrome-en-tele-android-tvp

Cómo instalar Google Chrome en Android TV de Xiaomi

Si te estás preguntando cómo instalar Google Chrome en Android TV de Xiaomi, como por ejemplo el dispositivo Xiaomi Mi TV Box que te permite disponer del sistema operativo Android en cualquier televisor, el proceso a seguir es el mismo que para cualquier otros televisor con el sistema operativo de Google. Es decir, no podrás instalar el navegador simplemente buscando en la Play Store y pulsando instalar. Como hemos explicado en el apartado anterior, tendrás que descargar el archivo APK y posteriormente abrirlo por medio de un navegador de archivos y proceder a la instalación. Es un proceso un poco largo, pero una vez terminado Chrome funcionará con total normalidad.

Eso sí, dada la dificultad del proceso de instalación, sí que deberías plantearte si realmente te merece la pena hacerlo. Si sueles navegar a través del televisor te compensará sin duda. Pero si vas a hacerlo de forma esporádica es posible que te merezca más la pena usar el navegador predeterminado del televisor.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome