antena3-chrome

Pocas cosas hay que resulten tan pesadas como estar constantemente recibiendo notificaciones que no nos interesan procedentes de alguna aplicación. Esto suele pasar mucho con las webs de noticias a las que damos permiso para enviarnos alertas. Y por ello hay muchas personas que se preguntan cómo quitar las notificaciones de Antena3 Noticias de Google Chrome en el móvil.

Y es que sí, en principio la idea de que las últimas noticias nos lleguen a nuestro teléfono en forma de notificación puede parecer atractiva. Pero hay veces que se termina haciendo demasiado pesado, o simplemente que algo que nos interesaba en un momento deje de hacerlo cuando haya pasado algo más de tiempo.

Por suerte, eliminar las notificaciones, tanto de Antena3 Noticias como de cualquier otra web que hayamos visitado en Chrome, es algo que no resulta demasiado complicado.

Lo que pasa es que aceptar las notificaciones es muy sencillo, ya que nos suele aparecer una pantalla flotante que nos pregunta si queremos hacerlo y solo tenemos que aceptar. Pero cuando lo que queremos es que esas notificaciones dejen de llegarnos, el proceso ya no es tan intuitivo como el anterior.

Screenshot_20220920_092956

Los pasos para eliminar las notificaciones que te lleguen de Antena3 Noticias son los siguientes:

  1. En tu smartphone o tablet, abre la aplicación de Chrome
  2. Entra en la web de Antena3 Noticias
  3. Pulsa en el icono del candado que aparecerá junto a la barra de direcciones
  4. Toca en Permisos
  5. Pulsa en Notificaciones
  6. Desactiva la opción Permitir notificaciones

Estos mismo pasos son válidos para cualquier otro sitio web del que quieras eliminar las notificaciones. Simplemente tendrás que entrar en la web del sitio que desees.

Screenshot_20220920_093005

En cambio si lo que quieres es que ningún sitio web pueda enviarte notificaciones, tendrás que pulsar el menú con tres puntos que aparece en la esquina superior derecha y tocar en Configuración. Ve a Notificaciones y desactiva la función de Permitir notificaciones. A partir de ese momento ya no recibirás notificaciones web ni de Antena3 Noticias ni de ningún otro sitio al que hubieras dado permiso.

Por qué aparecen notificaciones con noticias de Antena3 en Google Chrome

Si te preguntas por qué aparecen notificaciones con noticias de Antena3 en Google Chrome, la respuesta es que has sido tú mismo el que has dado permiso para ello.

Muchos sitios web, cada vez que entras en ellos, te preguntan si quieres recibir notificaciones con las últimas noticias. Normalmente con una ventana flotante que puede resultar molesta. Y cuentan con un botón de aceptar y otro de rechazar, pero habitualmente el de aceptar es mucho más llamativo. De esta manera, muchas personas habilitan las notificaciones solo para que se vaya esta ventana sin saber muy bien lo que están haciendo.

Esto es algo bastante común en las páginas de noticias, entre las que se encuentra la de Antena3. Por lo tanto, a poco que nos pille un poco despistados en el momento en que estamos leyendo lo que ha pasado a lo largo del día es bastante probable que acabemos pulsando ese botón y recibiendo decenas de notificaciones.

Por suerte, esto no tiene ningún tipo de consecuencia problemática. Es posible que incluso nos resulte cómo recibir notificaciones que nos informe de lo que está pasando en cada momento. Y en el caso de que llegue un momento en el que ya no queremos recibir más notificaciones, será tan sencillo como quitarlas cuando lo creamos necesario, siguiendo los pasos que hemos indicado anteriormente.

Al final, la idea de las notificaciones es que nos faciliten la vida. Si vemos que lo que están resultando es molestas, siempre tenemos en nuestras manos la opción de quitarlas.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome