como-cambiar-la-pagina-de-inicio-en-google-chrome-para-android

Si queremos utilizar Chrome rápido, es recomendable saber cómo cambiar la página de inicio en Google Chrome para Android. Esto nos permitirá comenzar la navegación desde la página web que deseemos y así no tener que buscar el navegador, o la web que solamos utilizar, cada vez que abrimos Google Chrome en el móvil. Podremos acceder a esta página en cualquier momento tocando en la silueta de la caseta, en la barra superior.

El primer paso es abrir la aplicación Google Chrome. En la esquina superior derecha se hallan 3 puntitos, si los pulsamos, aparecerán varias opciones. Seleccionaremos Configuración, que es la penúltima. Configuración incluye varios submenús, así que nos desplazaremos hacia abajo hasta encontrar el submenú Configuración avanzada. Dentro de Configuración avanzada, pulsaremos en Página principal para cambiar la página de inicio.

En Página principal encontramos 2 casillas: Página principal de Chrome y otra casilla vacía. Si seleccionamos la primera, la página principal será el menú de Google con varias subventanas. Si elegimos la otra casillas, podremos cambiar la página de inicio de Google Chrome. Para esto pulsaremos la segunda casilla y pegaremos la dirección web deseada. Esta se convertirá en nuestra página de inicio.

Ya sabemos cómo cambiar la página de inicio en Google Chrome para Android, pero, ¿cómo acceder a ella? Accederemos a la página de inicio pulsando en el icono de caseta, en la esquina superior izquierda. Si no queremos tener una página de inicio, podemos desactivar la página principal pulsando el interruptor de la configuración de Página principal para que quede gris en vez de azul. Si lo desactivamos, ya no veremos el icono de la caseta, ya que inhibiremos la página principal. Para activarlo, vuelve a pulsar el interruptor.

como-cambiar-la-pagina-de-inicio-en-google-chrome-para-android-2

Cómo personalizar la página principal de Google Chrome en Android

Saber cómo cambiar la página de inicio en Google Chrome para Android nos será muy útil, pero también cómo personalizar la página principal de Google Chrome en Android. Esto nos permitirá modificar el tema, las ventanas o la información que recibimos en Discover.

Empezemos por el tema. La aplicación de Google Chrome no permite insertar una imagen de fondo, como sí sucede en ordenador, pero sí permite cambiar el tema. El tema de Google Chrome es la oscuridad del navegador, podemos elegir si es clara, oscura o predeterminada. Para ello pulsa en los 3 puntos de la esquina superior derecha y después, en el submenú Configuración básica, toca en Tema. También podemos elegir el tema Predeterminado del sistema para que varíe entre claro u oscuro según la batería o el modo nocturno.

Continuemos con las subventanas. Por subventanas no nos referimos a los marcadores, sino a los círculos con un icono dentro que suelen corresponderse con los lugares más visitados. Si mantenemos pulsada una de ellas, podremos quitar la web insertada dentro. Es imposible elegir manualmente una web para la subventana, así que nos tocará quitar webs hasta que aparezca una dirección que nos interese. Como utilidad, si mantenemos presionada una subventana, podremos abrirla en una pestaña nueva, o de incógnito, y descargar el enlace.

Por último, en la parte inferior de la página principal de Google Chrome, se halla Discover. Aquí se apilan varios artículos, noticias o información que puede resultarnos interesantes según la app. Podemos desactivar Discover tocando en la tuerca de al lado y pulsando en Desactivar. Si lo hacemos, este apartado no se mostrará. Para activarlo, volveremos a pulsar en la tuerca y seleccionaremos Activar.

como-cambiar-la-pagina-de-inicio-en-google-chrome-para-android-3

OTROS TRUCOS PARA Google Chrome