Cómo recuperar los marcadores de Google Chrome en Android

La vida está llena de segundas oportunidades, pero cuando perdemos una de nuestras páginas favoritas en el navegador la cosa se complica. Los interesados en saber cómo recuperar los marcadores de Google Chrome en Android tienen varias alternativas a su disposición en caso de que hayan eliminado algún marcador de uso frecuente sin quererlo.

El primer remedio es prácticamente instantáneo, ya que la aplicación de Google Chrome en Android nos da una ventaja de unos pocos segundos para poder rectificar tras eliminar un marcador. Cuando elimines la página en cuestión, en la parte inferior de tu móvil aparecerá una ventana emergente pequeña en la que se informa de que ese marcador ha sido eliminado. Junto a ese mensaje verás el botón ‘Deshacer’, que te permitirá restaurarlo en su ubicación original, pero tienes que ser muy ágil, ya que en unos pocos segundos este mensaje desaparece.

Cómo recuperar los marcadores de Google Chrome en Android 1

Si ha desaparecido, aún hay solución siempre que sea un marcador importado de tu cuenta de Google Chrome y no uno que se guardó exclusivamente en el móvil. Puedes detener la sincronización de tu cuenta en el navegador y limpiar los datos de usuario a través de ajustes. Al volver a acceder a Google Chrome en Android, si no has eliminado ese mismo marcador en otros dispositivos, debería volver a aparecer.

Para detener la sincronización, al entrar en Google Chrome tienes que pulsar el icono con tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla y acceder a ‘Configuración’. A continuación, presiona en ‘Sincronización’ y desactiva la pestaña principal, así como la de ‘Marcadores’. De este modo, tu navegador en el móvil dejará de recibir actualizaciones realizadas en otros dispositivos y podrás eliminar los datos de usuario a través de los ajustes del teléfono antes de poder reactivar la sincronización.

Cómo recuperar los marcadores de Google Chrome en Android 2

Otro modo de evitar que se pierdan los marcadores en Google Chrome consiste en descargar otro navegador en tu móvil (por ejemplo, Mozilla Firefox) y sincronizar los marcadores. De este modo, en caso de eliminación involuntaria, podrás acudir a este navegador y volver a recuperar la página para añadirlo de nuevo entre tus páginas favoritas o de uso habitual.

Dónde están los marcadores en Google Chrome

Las diferencias entre las versiones de Windows de Google Chrome y la de móvil en Android son bastante notables, y muchos se preguntan dónde están los marcadores en Google Chrome en su móvil, acostumbrados a que estén muy visibles en la barra superior en la versión de escritorio.

Abre el navegador y pulsa el icono con tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla, a continuación selecciona ‘Marcadores’, donde se guardan todas las páginas que has marcado como favoritas.

Cómo recuperar los marcadores de Google Chrome en Android 3

Cómo acceder a la carpeta de marcadores de Google Chrome en Android

Si te preguntas cómo acceder a la carpeta de marcadores de Google Chrome en Android, tan sólo tienes que seguir el mismo camino que hemos indicado antes para acceder a los marcadores. En este caso nos interesa ver los marcadores que tenemos exclusivamente en nuestro dispositivo Android, y estos se guardan en una carpeta aparte.

Seleccionamos la carpeta ‘Marcadores del móvil’ y allí estarán todas las webs que hemos guardado mientras usábamos el navegador Google Chrome en Android. Para poder guardar una página en marcadores, al estar en ella pulsamos el icono con tres puntos y pulsamos en el icono con una estrella. De este modo se guardará de forma automática y más rápida que en la versión de escritorio de Google Chrome.

Cómo recuperar los marcadores de Google Chrome en Android 4

OTROS TRUCOS PARA Google Chrome