Cómo importar los marcadores de Google Chrome en Android

La era híbrida en la que nos movemos hoy día nos obliga a tener nuestra oficina y gran parte de nuestra vida entre el ordenador y el móvil, por eso es importante saber cómo importar los marcadores de Google Chrome en Android. De este modo podremos tener acceso más rápido a las páginas que más utilizamos cuando tengamos que buscar alguna información desde el móvil y no nos encontremos con el ordenador de sobremesa o el portátil a mano.

Por lo general, al instalar Google Chrome lo primero que hacemos es sincronizar nuestra cuenta de Google, lo que permite que los marcadores se transfieran de forma automática de un dispositivo al otro. En caso de que esto no suceda por sí solo, en este artículo te indicaremos el camino a seguir para poder solucionarlo e importar tus marcadores y tus webs favoritas en el dispositivo Android.

Al entrar en Google Chrome nos podemos asegurar de que hemos iniciado sesión en nuestra cuenta si vemos nuestra foto de usuario de Google en la barra superior. Para acceder a los marcadores, pulsamos el icono con tres puntos que encontramos en la parte derecha de la pantalla y accedemos a ‘Configuración’. Entramos en ‘Sincronización’ (que debería estar activada) y nos cercioramos de que está marcada la pestaña ‘Sincronizar todo’, o al menos que está marcada la de ‘Marcadores’, en el caso de que queramos hacer una selección más precisa.

Cómo importar los marcadores de Google Chrome en Android 1

Cómo recuperar los marcadores de Google Chrome en Android

En ocasiones eliminamos por error alguna de las páginas que tenemos guardadas en los marcadores, lo que nos lleva a preguntarnos cómo recuperar los marcadores de Google Chrome en Android. Si la eliminación se ha producido en ese mismo momento fruto de un error, es posible evitarlo de inmediato, ya que aparece durante unos segundos la opción ‘Deshacer’ en la parte inferior de la pantalla. Eso sí, hay que hacerlo muy rápido, ya que Chrome no nos concede demasiado tiempo de reacción.

Cómo importar los marcadores de Google Chrome en Android 2

¿Desapareció la barra? Si es un marcador importado de tu cuenta de Google Chrome y no uno que se guardó específicamente en el móvil, se puede detener la sincronización y limpiar todos los datos de usuario. Al volver a acceder, si ese marcador no ha sido eliminado en otros dispositivos, es posible volver a tenerlo disponible.

La última alternativa, mucho más artesanal, es volver a acceder a la página en cuestión y volver a guardarla como uno de tus enlaces favoritos en marcadores. Para ello, al acceder a la web habrá que pulsar en el icono con los tres puntos y, a continuación, en el icono con la estrella para que vuelva a formar parte de los favoritos.

Dónde se guardan los marcadores de Google Chrome en Android

A diferencia de la versión de escritorio, donde podemos elegir dónde colocar cada marcador de primeras, el proceso por el que se establece dónde se guardan los marcadores de Google Chrome en Android es automático. Al marcar una página con la estrella para guardarla en la aplicación, todas se irán por defecto a una carpeta llamada ‘Marcadores del móvil’, lo que puede terminar causando una acumulación difícil de gestionar.

Cómo importar los marcadores de Google Chrome en Android 3

Para ello, es conveniente ir moviéndolos a las carpetas que más nos interese. Al entrar en esta carpeta de ‘Marcadores del móvil’, pulsamos en el icono con tres puntos que aparece en la parte derecha de la página que queremos reubicar y pulsamos en ‘Mover a’. Así podrás decidir dónde colocar ese nuevo marcador de forma que esté mucho más localizable y organizado en nuestro navegador, y también sincronizarlo con el resto de dispositivos para poder acceder a él en Chrome desde el ordenador o la tableta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome