uninstall-google-chrome-step-25-version-4

Chrome es probablemente el navegador más utilizado por los usuarios de Android en todo el mundo. Pero si prefieres utilizar cualquier otra app de estas características, es posible que te hayas preguntado alguna vez cómo desinstalar Google Chrome en el móvil.

La realidad es que Android no te permite hacerlo, al menos no por los cauces habituales. Las aplicaciones de Google que vienen preinstaladas en el sistema operativo del gigante americano no suelen poder desinstalarse. Lo que sí puedes hacer es deshabilitarlas, de manera que no consuman recursos del teléfono, y también desactivar las actualizaciones, para que al actualizarse no te vaya gastando cada vez más memoria. Pero desinstalarla como tal no es posible.

Para inhabilitar la aplicación debes seguir estos pasos:

  1. Entra en la aplicación de Ajustes de tu dispositivo
  2. Pulsa en Aplicaciones y notificaciones
  3. Toca en Chrome. Si no la encuentras, busca en Ver todas las aplicaciones o Información de la aplicación
  4. Pulsa en Inhabilitar

Una vez seguidos estos pasos, Google Chrome seguirá estando instalada en tu teléfono, pero consumiendo menos recursos de lo habitual.

qa-chrome-1652

Por qué no puedo desinstalar Google Chrome

Ahora que sabes que no es posible, probablemente te preguntarás por qué no puedo desinstalar Google Chrome. La realidad es que Google pone de manera obligatoria algunas de sus aplicaciones en los teléfonos o tablets que utilizan el sistema operativo Android. Entre estas aplicaciones preinstaladas se encuentran, además de Google Chrome, otros servicios como la aplicación del buscador, Google Maps o Google Fotos. Tener estas aplicaciones preinstaladas y sin posibilidad de borrarse fácilmente es algo así como el precio a pagar a cambio de que Android sea un sistema abierto.

De hecho, Android es el único sistema en el que no es posible desinstalar Google Chrome. Si tienes un iPhone o iPad podrás desinstalar el navegador en el momento en que lo desees siguiendo el mismo proceso que harías con cualquier otra aplicación. Y si utilizas Chrome como navegador en tu PC también podrás desinstalarlo sin ninguna complicación.

v4-1200px-reinstall-google-chrome-step-42-version-3

Cómo desinstalar Google Chrome de Xiaomi y otros móviles

Si quieres ir un poco más allá de la deshabilitación es posible que te preguntes cómo desinstalar Google Chrome de Xiaomi y otros móviles. Y es que aunque por los cauces normales no se pueda, sí que hay otras opciones a tu disposición.

Xiaomi, por ejemplo, cuenta con una herramienta que nos permite desinstalar algunas de las aplicaciones preinstaladas que encontramos en nuestro PC.

Esta aplicación puedes descargarla desde MIUI.blog, y además tendrás que conectar el móvil al ordenador. Entrando al archivo MIUI Global Debloater nos aparecerá una lista con algunas aplicaciones preinstaladas que podemos eliminar.

Si tu dispositivo es de otra marca, también tienes opciones para eliminar las aplicaciones preinstaladas. Para ello tendrás que descargar SDK Manager en el ordenador y App Inspector en tu smartphone. Conectando el móvil al PC, podrás ir siguiendo las instrucciones que te irán indicando ambas aplicaciones de manera que puedas borrar las apps que desees.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome