Qué significa la notificación de eliminar virus en Google Chrome en Android 1

Si eres de los o de las que usan habitualmente Google Chrome para navegar por internet, puede que te haya aparecido un mensaje para eliminar un virus en esta app. Hoy te mostramos qué significa la notificación de eliminar virus en Google Chrome en Android para que sepas bien si es software malicioso o se trata de otra cosa.

El navegador de Google Chrome es uno de los más utilizados en el mundo por los usuarios tanto en móviles como en ordenadores para localizar y entrar en cualquier web. Desde su lanzamiento en el año 2008 ha ido popularizándose y en la actualidad está disponible en 47 idiomas.

Además de para visualizar cualquier web, Google Chrome dispone de funciones para conocer el tiempo meteorológico que va a hacer en cualquier lugar, disfrutar de los vídeos de YouTube o para navegar de forma privada sin que se almacene ningún tipo de búsqueda.

Pero Chrome no se libra de los virus, aunque sean simples engaños molestos. Por eso no es raro que según estamos navegando con nuestro dispositivo aparezca un mensaje diciendo que el teléfono está dañado por un virus. Hoy te explicamos qué significa la notificación de eliminar virus en Google Chrome en Android.

Lo primero y más importante para conocer qué significa la notificación de eliminar virus en Google Chrome en Android es entender que no se trata de un software que se ha instalado y es un virus. Realmente lo qué significa la notificación de eliminar virus en Google Chrome en Android es un mensaje engañoso, es decir, es publicidad engañosa que nos abre muchas ventanas en Chrome. El falso mensaje ha provocado que muchos usuarios caigan en el engaño e instalen la aplicación que ellos mismos recomiendan.

Cómo eliminar software malicioso en Android

Ya sabes lo qué significa la notificación de eliminar virus en Google Chrome en Android. Ahora vamos a ver cómo eliminar software malicioso en Android para que tu dispositivo no se vea afectado.

Para eliminar software malicioso en Android lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación Google Play Store y luego en la parte superior derecha pulsa en tu imagen de perfil. Seguidamente, haz clic en “Play Protect” y luego en “Ajustes”. Activa “analizar aplicaciones con Play Protect”. Luego desinstala las aplicaciones dañinas que hayan aparecido tras el análisis de Play Protect.

Recuerda que pasa desinstalarlas, tienes que entrar en “Ajustes” del teléfono y luego en “Aplicaciones”. Seguidamente, haz clic en “Ver todas las aplicaciones”. Elige la que quieres y pulsa en “Desinstalar”.

Qué significa la notificación de eliminar virus en Google Chrome en Android 2

Cómo desactivar las notificaciones de virus en Google Chrome en el móvil

Una vez que sabes lo qué significa la notificación de eliminar virus en Google Chrome en Android, vamos a ver cómo desactivar las notificaciones de virus en Google Chrome en el móvil.

Como hemos mencionado anteriormente, se trata de anuncios engañosos. Para desactivar estas notificaciones en tu móvil con Android, entra en Google Chrome y luego entra en la web donde apareció el supuesto virus. Luego pulsa en los tres puntitos de la parte derecha y haz clic en “configuración del sitio”. En la sección «Permisos», toca Notificaciones y desactiva esa opción.

Cómo eliminar la publicidad emergente en Google Chrome

Si lo que necesitas es conocer cómo eliminar la publicidad emergente en Google Chrome, te mostramos los pasos que tienes que seguir para que no te moleste más este tipo de anuncios cada vez que navegues por internet.

Abre Google Chrome en tu dispositivo móvil con iOS y luego pulsa en los tres puntitos. Accede después al apartado “Configuración”. Seguidamente, pulsa en “configuración del contenido”. Y por último entra en “bloquear pop-ups”. Ahora deberás activar la opción de bloqueo de pop-ups.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome