Cómo activar o desactivar la cámara en Google Chrome desde el móvil 1

Google Chrome es uno de los navegadores más funcionales que existen en la actualidad. Si necesitas poner o quitar la cámara para, por ejemplo, en una videoconferencia puedes hacerlo fácilmente, te mostramos cómo activar o desactivar la cámara en Google Chrome desde el móvil.

En el año 2021 Google Chrome tenía más del 65% de la cuota de mercado de navegadores, así se estima que más de 3.000 millones de usuarios usaban esta app para navegar por internet. Desde Google Chrome puedes acceder a cualquier página web y también puedes aprovechar sus funciones y trucos para, por ejemplo, crear carpeta de marcadores, crear accesos directos, tomar captura de pantallas o desactivar la agrupación de pestañas.

Este navegador web posibilita también que puedas conectarte a cualquier videoconferencia activando el micrófono y la cámara de tu dispositivo móvil. Pero si necesitas configurar especialmente la cámara para que se active o no en diferentes webs puedes configurarlo de forma manual, te explicamos cómo activar y desactivar la cámara en Google Chrome desde el móvil.

Para saber cómo activar o desactivar la cámara en Google Chrome desde el móvil sigue los pasos que te mostramos a continuación:

En el caso de que tengas un dispositivo móvil con iOS, abre Chrome y accede al sitio web donde vas a usar la cámara. Luego cuando se te solicite pulsa en “permitir” o en “bloquear”. Puedes configurarlo en función de cada sitio web donde te vayas a conectar.

Cómo activar o desactivar el micrófono en Google Chrome para Android

Ya sabes cómo activar o desactivar la cámara en Google Chrome desde el móvil, ahora te mostramos cómo activar o desactivar el micrófono en Google Chrome para Android.

El proceso es muy parecido al que hemos seguido al conocer cómo activar o desactivar la cámara en Google Chrome desde el móvil. Solo tienes que abrir Chrome y pulsar en los tres puntitos superiores. Luego entra en “Configuración” y “Configuración de sitios” y haz clic en “Micrófono”.

Una vez que estés dentro de “Micrófono” pulsa el controlador hacia la derecha para activarlo o hacia la izquierda para desactivarlo. Así de fácil podrás configurar el uso del micrófono en cualquier página web.

Cómo activar o desactivar la cámara en Google Chrome desde el móvil 2

 //Settings/content/camera

Si quieres saber cómo configurar la cámara dentro del navegador Google Chrome puedes usar el atajo: //Settings/content/camera, accederás a todos los pasos de forma rápida.

Para ello solo tienes que abrir Google Chrome y en la barra superior escribir //Settings/content/camera, en los resultados aparecerán diferentes entradas y la primera es del soporte de Google para informarte sobre como activar y desactivar la cámara y el micrófono en Google Chrome fácilmente y paso a paso.

Cómo configurar los permisos de Google Chrome en Android

Si quieres controlar todos los permisos de Google Chrome a la hora de visitar cualquier página web, mira cómo configurar los permisos de Google Chrome en Android fácilmente.

Para configurar los permisos de Google Chrome en Android debes abrir la app y luego pulsar en los tres puntitos que aparecen en la esquina superior derecha de la pantalla. Seguidamente, pulsa en “Configuración” y baja hasta el apartado donde pone “Configuración avanzada”. En configuración avanzada tienes que pulsar en “Configuración de sitios”. Ahora solo tienes que ir entrando en cada uno de ellos para actualizar su estado.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome