Cómo tomar captura de pantalla de Google Chrome en Android 1

Navegar por internet es algo de lo más habitual para usuarios de teléfonos inteligentes. A veces necesitamos capturar lo que aparece en pantalla para tener esa información guardada en nuestro teléfono, ahora en Chrome es más fácil, descubre cómo tomar captura de pantalla de Google Chrome en Android.

Google Chrome es uno de los navegadores más usados en todo el mundo. Desde su lanzamiento en el año 2008 ha ido creciendo exponencialmente hasta situarse en lo más alto de las apps de navegadores. Entre las razones de su éxito se encuentran las funciones extras y de apariencia que permiten complementar la navegación como los marcadores de páginas, el almacenamiento de contraseñas o el modo oscuro para cuidar la salud visual.

La aplicación de Google Chrome sigue presentando novedades cada cierto tiempo. Una de ellas tiene que ver con esas funcionalidades extras que mencionábamos anteriormente. Es la de poder capturar la pantalla para guardar la información que se muestra. A continuación, te contamos cómo tomar captura de pantalla de Google Chrome en Android fácilmente.

Para saber cómo tomar captura de pantalla de Google Chrome en Android abre la aplicación y sigue los pasos:

  1. Introduce en la caja superior la url o el nombre de la web donde vas a tomar la captura de pantalla.
  2. Una vez que tengas en pantalla la información a capturar pulsa en los tres puntitos que aparecen en la esquina superior derecha.
  3. Haz clic en “Compartir” y pulsa en “Captura de pantalla”, el icono está en la parte inferior izquierda.
  4. La captura queda hecha puedes recortarla, añadir texto o dibujar sobre ella tocando cualquiera de los iconos que aparecen en la parte inferior.
  5. Después pulsa en “Siguiente”. Ahora elige “guardar solo en el dispositivo”.
  6. En la parte inferior te aparecerá una ventana para abrir la captura. Si no la quieres abrir en el momento pulsa en el aspa.

Cómo hacer una captura de pantalla continuada en Google Chrome

Ya conoces la forma de cómo tomar captura de pantalla de Google Chrome en Android, pero ahora te vamos a mostrar cómo hacer una captura de pantalla continuada en Google Chrome.

La captura de pantalla continuada es aquella que toma la imagen de toda la web aunque se extienda hacia abajo. Para saber cómo hacer una captura de pantalla continuada en Google Chrome abre la app y en la barra de dirección superior escribe chrome://flags. Seguidamente en el buscador de flags escribre “long Screenshots”.

Cómo tomar captura de pantalla de Google Chrome en Android 2

Ahora van a aparecer los resultados de búsqueda. Debajo de donde pone “Chrome Share Long Screenshots aparece un botón con el nombre “Default”. Haz clic en él y elige “Enabled”. Ahora pulsa en el botón inferior donde pone “Relaunch” para que se reinicie la app. Ya está activado el modo continuo de captura de pantalla. Ahora solo tienes que escribir la dirección web donde vas a hacer la captura de pantalla continuada.

Una vez que la tengas pulsa en los tres puntitos de la esquina superior derecha. Luego haz clic en “compartir” y verás que en la parte inferior aparecen dos botones de captura de pantalla. Debes elegir el segundo empezando por la izquierda, el más rectangular.

Google Chrome te mostrará una zona seleccionada que puedes ir arrastrando hacia arriba o abajo para hacer la captura continuad según la extensión que quieras abarcar. Cuando termines pulsa en “siguiente” y luego elige “guardar solo en un dispositivo” o compartir.

Dónde se guardan las capturas de pantalla en Android

Una vez conocido el proceso de cómo tomar captura de pantalla de Google Chrome en Android pensarás, pero ¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en Android? La respuesta es bastante sencilla.

Las capturas de pantalla en Android se guardan en la “Galería” de tu dispositivo. También las puedes encontrar en Google Fotos. Así las tendrás siempre a mano para cualquier cosa que quieras hacer con ellas.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome