1366-2000

El modo oscuro que podemos encontrar en la mayoría de las aplicaciones ha sido uno de los grandes lanzamientos de los últimos años. Sus ventajas son muchas: podemos ahorrar algo de batería al mismo tiempo que cuidamos un poco mejor de nuestra vista. Pero también hay muchos usuarios que lo prueban y después se dan cuenta de que no es para ellos. Y entonces es normal preguntarse cómo desactivar el modo oscuro de Google Chrome en Android.

Si tienes activo el modo oscuro y has decidido que quieres volver al tradicional, los pasos que deberás seguir para ello son los siguientes:

  1. En tu dispositivo Android, abre Google Chrome
  2. En la parte superior derecha, pulsa el botón con tres puntos verticales
  3. Entra en la sección Configuración
  4. Pulsa en Temas
  5. En las opciones que aparecen, elige la opción Claro

Una vez que hayas terminado estos pasos, cuando vuelvas a abrir Google Chrome verás como ha desaparecido el modo oscuro. Eso sí, ten en cuenta que si navegas en Modo Incógnito el fondo siempre aparecerá oscuro aunque estés usando el modo claro. No existe ninguna posibilidad de utilizar este modo de incógnito con un fondo claro, independientemente del tema que elijas.

google-chrome-ya-ofrece-el-modo-oscuro-en-las-apps-para-android-e-ios-asi-se-consigue

Cómo activar el modo oscuro en Google Chrome

También existe la posibilidad de que estés interesado en probar este modo oscuro pero no sepas cómo hacerlo. O de que hayas probado el modo claro y quieras activar el oscuro otra vez, puesto que el proceso que hemos explicado anteriormente es totalmente reversible. En este caso, es interesante saber cómo activar el modo oscuro en Google Chrome.

El proceso para ello es exactamente el mismo que hemos explicado en el apartado anterior. Simplemente, cuando llegues al menú de Temas, entre las opciones que aparezcan en lugar de elegir Claro tendrás que seleccionar la opción Oscuro.

El modo oscuro para Google Chrome únicamente está disponible para aquellos dispositivos que tengan una versión de Android igual o superior a la 5. Esto hoy en día no suele suponer un problema, ya que todos los teléfonos de los últimos años suelen tener versiones más nuevas. Pero si tienes un smartphone muy antiguo es posible que no puedas activarlo.

activar-modo-oscuro-google-chrome

Cómo automatizar el tema oscuro en Google Chrome

Al hacer este proceso, habrás visto que hay una tercera opción en el menú temas. Esta tercera opción responde a la pregunta de cómo automatizar el tema oscuro en Google Chrome.

Así, la opción Predeterminado del sistema tomará el mismo tema que hayas escogido como predeterminado en los ajustes de tu teléfono. Si tienes el móvil entero en modo oscuro, Chrome se mostrará oscuro también. En el caso de que hayas elegido el modo claro, también lo tendrás en el navegador. Y también se activará el modo oscuro de manera automática en el momento en que tu smartphone se encuentre en modo Ahorro de batería. Por lo tanto, no será necesario que mires una y otra vez cómo desactivar el modo oscuro de Google Chrome en Android.

Esta opción suele ser la más recomendable para aquellas personas que suelan necesitar cambiar de un modo a otro de manera constante.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome