Cómo actualizar Google Chrome para Android 2022

Para que nuestro dispositivo esté protegido, conviene tener siempre actualizadas las aplicaciones, especialmente aquellas que utilizamos prácticamente a diario, así que es importante saber cómo actualizar Google Chrome para Android 2022. Hay dos vías para comprobar si tenemos pendiente la instalación de la última versión en nuestros dispositivos, y en este artículo se indicará cómo llegar a dicha comprobación.

El primer camino para comprobar si necesitamos actualizar Google Chrome en Android es entrar en la Play Store. Pulsando sobre nuestra foto de usuario de Google, aparecerá un menú con varias opciones, en el que tendremos que elegir ‘Gestionar apps y dispositivo’. Veremos entonces una lista con nuestras aplicaciones instaladas, así que sólo tendremos que localizar la de Google Chrome y pulsar sobre ella. Si al acceder a la página de la app de Google Chrome en la Play Store vemos que está disponible el botón verde ‘Actualizar’ tendremos que pulsar en él para descargar la última versión. Si lo tenemos actualizado, aparecerá en ese mismo botón el mensaje ‘Abrir’, por lo que no será necesaria ninguna descarga.

Cómo actualizar Google Chrome para Android 2022 1

Otra alternativa que tenemos a nuestra disposición es entrar directamente en la aplicación de Google Chrome y pulsar en el icono con tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Cuando se despliegue el menú, seleccionamos la opción ‘Configuración’ y a continuación buscamos ‘Comprobación de seguridad’, donde se nos informará sobre las medidas que tenemos que tomar para proteger nuestro dispositivo. Al pulsar en ‘Actualizaciones’, nos llevará a la página de Google Chrome en la Play Store, y si vemos que la opción ‘Actualizar’ está disponible, tendremos que seleccionarla para que se vaya descargando y actualizando nuestro navegador.

Cómo actualizar Google Chrome para Android 2022 2

Dónde descargar la APK más actual de Google Chrome para Android

Otros usuarios se preguntan dónde descargar la APK más actual de Google Chrome para Android. Uno de los repositorios que más aceptación tiene entre los usuarios españoles es Uptodown, por lo que podremos localizar la APK de Chrome en su página web.

Al entrar en uptodown.com, pulsamos en el botón de búsqueda y escribimos ‘Google Chrome’. Una vez que entramos en la página de su APK, tendremos que tener cuidado de no caer en el gran anuncio que nos aparecerá justo debajo de su nombre. Hacemos un poco de scroll hacia abajo hasta que veamos un botón azul en el que sea lea ‘Última versión’. Pulsando sobre él se descargará en nuestro móvil la actualización más reciente de Google Chrome.

Cómo actualizar Google Chrome para Android 2022 3

Recuerda que desde Uptodown sólo se permite la descarga de las APK. Para poder instalarla en tu dispositivo tendrás que tener su instalador. Podrás encontrar el instalador de Uptodown en la Play Store buscando ‘Uptodown installer’, y con él ya tendrás la opción de instalar las APK que quieras.

Cómo actualizar Google Chrome en una tableta

Por otro lado, si quieres saber cómo actualizar Google Chrome en una tableta, el proceso es bastante similar al del móvil. En el caso de las tabletas Android, hay que abrir la Play Store, pulsar en ‘Gestionar apps y dispositivo’ y buscar si hay alguna actualización disponible de Google Chrome. Si la hay, únicamente pulsar en ‘Actualizar’ y esperar a que se complete el proceso por sí mismo.

En el caso de querer actualizar Google Chrome desde un iPad, el camino será similar, pero en este caso en la App Store. Hay que abrirla, pulsar en el perfil que se encuentra arriba a la derecha, desplazarse hacia abajo hasta encontrar ‘Actualizaciones disponibles’, y pulsar Chrome en el caso de que sí sea necesaria una actualización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome