Cómo ver los marcadores de Google Chrome en el móvil

Al navegar por Internet en nuestro móvil es frecuente que echemos de menos el acceso rápido a nuestras páginas favoritas de nuestros ordenadores, así que en este artículo detallaremos cómo ver los marcadores de Google Chrome en el móvil. La mayoría de usuarios navega por Internet en sus móviles utilizando el widget de Google, pero es más útil saber utilizar bien la aplicación de Chrome para ganar agilidad a la hora de consultar las páginas con las que solemos manejarnos en el día a día.

Cómo ver la barra de marcadores en Google Chrome para Android

El primer paso que tenemos que dar para saber cómo ver la barra de marcadores en Google Chrome para Android es entrar en la aplicación, hacer clic en el icono con tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla de nuestro móvil y pulsar en ‘Marcadores’.

Allí veremos tres carpetas con los marcadores que hemos añadido exclusivamente en el móvil, la barra de marcadores que tenemos asociada a nuestra cuenta personal de Google y ‘Otros marcadores’, donde puedes acumular también páginas que quieras tener diferenciadas de las otras dos categorías.

Cómo ver los marcadores de Google Chrome en el móvil 1

Dónde se guardan los marcadores en Google Chrome

Si te preguntas dónde se guardan los marcadores en Google Chrome, todo depende desde el dispositivo desde el que los guardes. Si lo haces desde el ordenador, te aparecerá siempre una ventana en la que podrás elegir la carpeta en la que quieres ubicarlo o crear una nueva ad hoc.

Por el contrario, si lo haces desde el móvil pulsando el icono de la estrella, la página va a quedar automáticamente guardada en la carpeta ‘Marcadores del móvil’, algo que podrás luego modificar desde la propia carpeta si quieres integrarla entre tus marcadores habituales o ubicarla en algún otro destino distinto.

Para mover tus marcadores entre carpetas, tan sólo tienes que entrar en aquella en la que hayas guardado la página en cuestión, pulsar en el icono con tres puntos que encontrarás a su derecha y pulsar en ‘Mover a’. En ese momento podrás elegir la carpeta en la que quieres ubicarlo para tener una mejor organización de tus páginas de consulta más frecuentes.

Cómo ver los marcadores de Google Chrome en el móvil 2

Cómo recuperar los marcadores de Google Chrome en Android

En el caso de que hayamos adquirido un móvil nuevo y no sepamos cómo recuperar los marcadores de Google Chrome en Android, tenemos que entrar en la aplicación de nuestro teléfono y asegurarnos de que están los marcadores antiguos. Si no los tenemos, tocará sincronizar nuestros marcadores con nuestra cuenta personal de Google, un proceso que explicamos a continuación.

Cómo sincronizar los marcadores de Google Chrome

Lo habitual es que el navegador no esté sincronizado por defecto con nuestra cuenta personal de Google sin nuestro consentimiento, por lo que nos interesa saber cómo sincronizar los marcadores de Google Chrome. En caso de que prefieras tener una barra de marcadores distinta a la de tu PC, este paso no será necesario.

Para ello, entramos en la aplicación de Google Chrome y pulsamos en el icono con tres puntos que encontramos en la parte superior izquierda de la pantalla. A continuación, seleccionamos la opción ‘Marcadores’ y veremos un mensaje que nos pedirá la sincronización con nuestra cuenta personal. Comprobamos que estamos sincronizando con nuestra cuenta personal de Google y nuestro nombre de usuario y aceptamos la sincronización.

Cómo ver los marcadores de Google Chrome en el móvil 3

Cuando ésta se produzca, un proceso que tarda escasos segundos, ya podremos disponer de nuestra barra de marcadores previamente creada con nuestra cuenta personal de Google.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome