como-bloquear-paginas-para-adultos-en-google-chrome-1

Google Chrome es uno de los navegadores web más utilizados del mundo con el que se puede acceder a páginas de todo tipo. Si tienes un nuevo dispositivo con este navegador o has regalado un móvil a uno de tus hijos y necesitas saber cómo bloquear páginas para adultos en Google Chrome, te explicamos los pasos a seguir.

Internet tiene millones de páginas de todo tipo de contenidos. Acceder a ellas desde cualquier navegador es fácil, algo que puede resultar peligroso cuando se trata de contenido web dirigido al público adulto y está al alcance de los niños.

Para evitar el acceso de los menores a páginas de contenidos para adultos en navegadores como Google Chrome hay que llevar a cabo una serie de pasos simples. Te contamos cómo bloquear páginas para adultos en Google Chrome para que tengas la tranquilidad de que nadie pueda entrar en ellas sin tu permiso.

Google Chrome no dispone de una función específica para bloquear páginas web así que usaremos otras herramientas de terceros para poder restringir el acceso a este contenido.

Si quieres saber cómo bloquear páginas para adultos en Google Chrome puedes hacerlo a través de una extensión que puedes encontrar en la propia tienda de Chrome. Esta extensión se llama Block Site y permite bloquear sitios web para adultos de forma rápida. Puedes probar la extensión durante 3 días y luego elegir un plan de pago.

Una vez instalado en tu navegador Chrome Block Site se pueden incluir los sitios web para adultos a bloquear. Además, es posible configurar una redirección, de tal manera que si el usuario introduce la dirección web del sitio para adultos se redireccione automáticamente a otra web que hayamos elegido previamente.  Asimismo, también permite establecer un rango de horas de bloqueo. Fuera de ese horario si se podría visitar el sitio web de contenido para adultos.

Para instalar Block Site en Google Chrome solo hay que pulsar aquí o buscar la extensión en la tienda de extensiones de Chrome. Después elige “Agregar a Chrome” y luego pulsa en “Añadir extensión”.

Cómo bloquear páginas para adultos en un móvil Android o una Tablet

Ahora que ya sabes cómo bloquear páginas para adultos en Google Chrome puede ser también de utilidad que sepas cómo bloquear páginas para adultos en un móvil Android o una Tablet.

Para ello usaremos la aplicación Block Site que está disponible en la Play Store. Una vez que la instales ábrela para configurarla. Lo primero que debes hacer es permitir que Block Site haga cambios en el navegador.

Luego para bloquear páginas para adultos hay que pulsar el icono + que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla y después añadiremos la url de la página web a bloquear. Luego pulsa en el tic de confirmación y la página habrá quedado añadida. Tendrás que repetir el proceso con todas las páginas para añadirlas.  

como-bloquear-paginas-para-adultos-en-google-chrome-2

 Cómo bloquear páginas indebidas para niños en Google Chrome

Si buscas cómo bloquear páginas indebidas para niños en Google Chrome además de la extensión Block Site puede ser de utilidad otra extensión  que se llama  Personal Blocklist.  Esta app también está disponible en la Chrome Store y es gratuita. En ella se pueden añadir páginas de contenido adulto y no se mostrarán ni siquiera si se buscan en Google.

Si tu hijo tiene un móvil con Android y además de Google Chrome  necesitas controlar la actividad de tu hijo con el teléfono puedes descargarte la app Family Link. Esta es una aplicación de control parental creada por Google y sirve para que los padres puedan controlar de forma remota el dispositivo de sus hijos. Puedes descargar esta app en la Play Store.  Para usarla solo se necesita crear una cuenta de Google para en menor.

Otros trucos para Google Chrome

Cómo quitar ventanas emergentes en Google Chrome Android

Cómo abrir varias pestañas en Google Chrome Android

Cómo ver la hora del historial en Google Chrome Android

Cómo reanudar descargas en Google Chrome Android

Cómo poner control parental en Google Chrome Android

Cómo poner pantalla completa en Google Chrome Android

Cómo poner extensiones en Google Chrome Android

Por qué Google Chrome se cierra solo

Cómo descargar Google Chrome para Android

Cómo personalizar Google Chrome en Android

Cómo navegar más rápido en Google Chrome con esta nueva función

Cómo agrupar pestañas en Google Chrome para Android

Cómo cambiar los iconos del menú de Google Chrome en Android

Cómo proteger tus contraseñas en Internet con Google Chrome

Cómo tomar captura de pantalla de Google Chrome en Android

Por qué Google Chrome no me deja descargar archivos en Android

Cómo navegar por Internet con Google Chrome en tu Android TV

Cómo ver contraseñas guardadas en Google Chrome para Android

Cómo desactivar la agrupación de pestañas de Google Chrome en Android

Cómo ver los marcadores de Google Chrome en el móvil

Cómo desinstalar Google Chrome en el móvil

Cómo desactivar el modo oscuro de Google Chrome en Android

Cómo eliminar todos los permisos de Google Chrome en Android

Por qué aparecen los errores ¡oh no! y ¡vaya! en Google Chrome y cómo solucionarlos

Cómo activar el Traductor de Google en una página de Google Chrome

Cómo bloquear páginas para adultos en Google Chrome

Cómo hacer zoom en Google Chrome para Android

Cómo desactivar las notificaciones de Google Chrome en Android

Cómo quitar la restricción de páginas en Google Chrome

Cómo poner a Google Chrome como navegador predeterminado en Android

Los mejores temas para Google Chrome en Android

Cómo bloquear una página en Google Chrome Android

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.