Cómo hacer zoom en Google Chrome para Android

Estás navegando con tu móvil en Internet y no ves bien las letras… Te contamos cómo hacer zoom en Google Chrome para Android y que el tamaño del texto se adapte a tus necesidades. Solo te llevará unos minutos y se abrirá un “nuevo mundo” ante tus ojos.

Antes de empezar, has de saber que el tamaño que aparecerá Google viene predeterminado por cómo tengas configurado tu teléfono, pero también hay ajustes que puedes “tocar” para que la navegación se adapte a cada situación. Tal vez quieres ver en detalle una imagen, no lees bien un texto o, al contrario, lo quieres hacer más pequeño para tener una visión de conjunto. Sea lo que sea que necesites en cada momento, ¡te lo contamos!

Cómo cambiar el tamaño de letra en Google Chrome para Android

Lo primero que vamos a hacer para saber cómo cambiar el tamaño de letra en Google Chrome para Android es ir a la configuración de nuestro teléfono. Desde ahí podremos cambiar el tamaño de letra predeterminado, no sólo cuando estemos navegando en Internet, sino siempre; así podrás elegir el tamaño de letra sin necesidad de adentrarte en cómo hacer zoom en Google Chrome para Android (aunque también lo veremos más adelante). Punto por punto:

  • Entra en la configuración de tu teléfono.
  • Selecciona la opción “Pantalla”.
  • Dale a “Tamaño de texto y de visualización”.
ajustartamanoletraandroid
  • Con las barras de tamaño de letra y tamaño de visualización, podrás ampliar o reducir el tamaño deslizando a la izquierda o la derecha.
  • En la parte superior lo puede previsualizar, para ver qué tamaño se ajusta más a tus necesidades de visión. Te lo mostramos en la siguiente imagen:
cambiartamanodeletraandroid
  • Cuando entres a cualquier página desde Google Chrome, verás que el tamaño ha cambiado, tal y como puedes ver a continuación.
hacerzoomengooglechromeandroid

Importante: este cambio se aplicará a los ajustes de tu móvil en general; por lo que no afecta solamente a Google. Por eso, si lo que quieres es saber cómo hacer zoom en Google Chrome para Android, pero que no influya en el resto de aplicaciones de tu móvil, te lo contamos ahora.

Cómo hacer zoom en Google Chrome para Android

  • Para saber cómo hacer zoom en Google Chrome para Android, debes entrar en el navegador.
  • Una vez en el navegador, busca los tres puntitos de la parte superior derecha y selecciona.
  • Cuando se abra el desplegable, pincha en “Configuración”.
  • En la siguiente pantalla tienes que darle a “Accesibilidad”.
cambiarconfiguraciongooglechrome
  • Una vez ahí, cerciórate de que “Forzar zoom” está marcado, y ajusta con la barra de ajuste de texto hasta dónde quieres que llegue tu zoom.
comohacerzoomengooglechrome

Una vez cambiados los parámetros, lo único que tienes que hacer es entrar en un sitio web, y ampliar tocando en la pantalla: el gesto que has de hacer es como si pellizcases las pantalla hacia fuera. Así podrás ampliar texto e imágenes sin que cambie la configuración de tu teléfono.

Cómo quitar el zoom en Google Chrome

Saber cómo quitar el zoom en Google Chrome es tan sencillo como aplicarlo. Si ya has seguido todos los pasos del punto anterior, para quitar el zoom solo tienes que “pellizcar” en el sentido contrario, hacia dentro. Pero si loq que quieres quitar el zom del todo, solo has de seguir los mismo pasos que hemos detallado más arriba, volver ajustar desde ahí, o desmarcar la opción “Forzar zoom”. ¡Así de fácil!

Otros trucos para Google Chrome

Cómo quitar ventanas emergentes en Google Chrome Android

Cómo abrir varias pestañas en Google Chrome Android

Cómo ver la hora del historial en Google Chrome Android

Cómo reanudar descargas en Google Chrome Android

Cómo poner control parental en Google Chrome Android

Cómo poner pantalla completa en Google Chrome Android

Cómo poner extensiones en Google Chrome Android

Por qué Google Chrome se cierra solo

Cómo descargar Google Chrome para Android

Cómo personalizar Google Chrome en Android

Cómo navegar más rápido en Google Chrome con esta nueva función

Cómo agrupar pestañas en Google Chrome para Android

Cómo cambiar los iconos del menú de Google Chrome en Android

Cómo proteger tus contraseñas en Internet con Google Chrome