google-family-link

A todos los padres les preocupa el uso que puedan hacer sus hijos de Internet y las redes. Para tener una mayor supervisión sobre los sitios web en los que entran los pequeños, lo más recomendable es aprender cómo poner control parental en Google Chrome Android. Para ello, tendremos que ayudarnos de la aplicación de control parental Family Link.

Esta aplicación te permitirá gestionar diferentes aspectos de seguridad tanto de tu smartphone como del de tus hijos.

Para poner el control parental en Chrome tendrás que ir a Ajustes o Gestionar configuración si ya has usado anteriormente la app. Allí tendrás que entrar en Filtros de Google Chrome, y podrás ver como hay diferentes opciones. La primera opción, «Permitir todos los sitios» te permitirá crear una lista de sitios web no permitidos, mientras que el niño tendrá acceso libre al resto. La otra opción es «Permitir solo determinados sitios web», con la que podrás hacer una lista con los únicos sitios web a los que permitas que tu hijo pueda entrar mientras esté navegando.

Family Link

google-family-link-1

Aunque aprender cómo poner control parental en Google Chrome Android es una de sus principales ventajas, la realidad es que Family Link es una aplicación que va mucho más allá. Esta herramienta nos permite tener un control de toda la actividad que realizan nuestros hijos con su móvil, desde las aplicaciones que descargan hasta el tiempo que lo utilizan.

Así, podrás recibir notificaciones en tu móvil para aceptar o bloquear cualquier descarga que tu hijo quiera hacer en la Google Play Store.

También puede establecer un límite de tiempo que tus hijos pueden pasar delante de la pantalla. Cuando haya pasado el tiempo correspondiente o cuando llegue una hora determinada, el teléfono quedará bloqueado de forma que no pueda seguir usándolo.

Otra función de Family Link que puede resulta muy útil es el localizador. Esta aplicación te permite tener geolocalizados a tus hijos mediante GPS cuando salen. Esto puede resultar muy útil especialmente con preadolescentes, que necesitan un mayor control de sus padres aunque no estén en su presencia. En general, podríamos decir que esta aplicación cuenta con todas las herramientas para tener un mayor control sobre la vida de tus hijos.

Cómo poner control parental en YouTube

1504863736-947661-1504863834-noticia-normal

Si lo que quieres es aprender cómo poner control parental en YouTube, una opción muy útil para ti puede ser YouTube Kids. Se trata de una versión infantil del conocido portal de vídeos, en el que únicamente se tiene acceso a vídeos especialmente pensados para los más pequeños. Probablemente sea la opción más recomendable para niños más pequeños.

Otra forma de controlar el contenido al que tus hijos acceden en YouTube es mediante el modo restringido, una herramienta para esconder vídeos con contenido inapropiado.

Para activar el modo restringido, tendrás que entrar en la aplicación de YouTube y tocar sobre el icono de tu cuenta en la parte superior derecha. Después, selecciona Ajustes>General, y cuando encuentres la opción Modo restringido activa el interruptor, que aparecerá a continuación en azul. Ten en cuenta que este modo no es 100% perfecto, y es posible que algún vídeo no aconsejado se acabe colando, pero es una herramienta que puede resultar de mucha ayuda.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome