google-chrome-android

¿Quieres dominar las pestañas en Google Chrome para Android? La aplicación de navegador de Google no solo permite abrir pestañas para acceder rápidamente a las webs, también podemos agruparlas o incluso cambiar la vista para que así estén más ordenadas. En este tutorial te contamos cómo puedes abrir varias pestañas en Google Chrome, cómo cambiar la vista previa y cómo activar o desactivar la opción de ‘Agrupar pestañas’.

Para abrir varias pestañas, entra en Google Chrome desde tu móvil Android. A continuación, haz clic en los tres puntos que aparecen en la zona superior derecha. Pulsa en la opción ‘Nueva pestaña‘. Automáticamente se abrirá una nueva ventana. Otra opción es pulsar en el icono cuadrado que aparece junto al perfil de Google Chrome, en la zona superior. Al pulsar se abrirá el centro de pestañas. Para añadir una, haz clic en ‘Nueva pestaña’.

Cómo cambiar la vista de pestañas en Google Chrome

Recientemente Google ha cambiado la vista de pestañas en Chrome para Android. Ahora no aparecen en forma de lista, sino que se muestran en diseño de cuadrícula. De esta forma, podemos ver más información en la pestaña y acceder a ella rápidamente. Para cambiar la vista de pestañas en Google Chrome, sigue estos pasos.

Si todavía no te aparece y quieres tener ya el nuevo diseño de pestañas, puedes activar la función manualmente siguiendo estos pasos.

vista-pestana-google-chrome

Google Chrome se abrirá con el nuevo diseño de pestañas.

Cómo desactivar agrupar pestañas en Chrome

Google Chrome nos ofrece la posibilidad de agrupar las pestañas para tener un acceso rápido a las webs que están en el grupo. Para agrupar pestañas solo tenemos que pulsar en el icono que aparece junto a la barra de búsqueda, pulsar en los tres puntos de la zona superior y hacer clic en la opción que dice ‘Agrupar pestañas’. Eso sí, desactivar la opción es algo más completo, pero aquí te contamos cómo puedes hacerlo.

La opción más sencilla es cerrando la pestaña. De esta forma se eliminará del grupo, pero también cerrarás la web que tenías en esa ventana. Otra opción es pulsando en el botón ‘Deshacer’ que aparece justo en la parte inferior cuando creas el grupo de pestañas. Eso sí, esta opción solo dura unos segundos.

quitar-grupo-pestanas

Si ninguna de estas dos primeras opciones te convence, sigue estos pasos. Accede a la opción de pestañas de Google Chrome. Puedes hacerlo desde el icono de la zona superior. A continuación, entra en el grupo de pestañas que has creado anteriormente. Ahora, mantén pulsado en una de las ventanas que quieras extraer del grupo. En la parte inferior aparecerá una opción llamada ‘Quitar del grupo’. Arrastra esa pestaña hacia la parte inferior para eliminarla del grupo.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome