Cómo crear grupos de pestañas con Chrome

La agrupación de pestañas ya ha llegado a Chrome para Android. Gracias a ella, es muy fácil organizar todas tus páginas abiertas en grupos. De esta manera, se gana en productividad, sobre todo si eres de esos usuarios que mantienen abierta una gran cantidad de sitios.

Para agrupar tus pestañas rápidamente, lo único que debes hacer es lo siguiente.

  1. Accede a la zona de pestañas abiertas. Puedes hacerlo pulsando en el icono cuadrado que verás en la esquina superior derecha y que contiene el número de pestañas abiertas.
  2. Cuando te encuentres ante todas las pestañas activas, realiza una pulsación prolongada sobre cualquiera de ellas. En ese momento, descubrirás que puedes arrastrarla libremente.
  3. Sin levantar el dedo de la pantalla, sitúa la pestaña sobre otra. Inmediatamente se creará un nuevo grupo de pestañas.

Hay algunas curiosidades que debes tener en cuenta sobre este sistema. En primer lugar, solo es posible agrupar las pestañas en un grupo. Es decir, este método no funciona como los marcadores, que pueden anidarse en varios niveles utilizando subdirectorios. Por otro lado, no hay forma de añadir un nombre a tus pestañas agrupadas. En ese caso, para identificar las páginas abiertas, deberás guiarte por la miniatura que genera Chrome.

Asimismo, este sistema permite fusionar diversos grupos. Lo único que debes hacer es arrastrar un grupo dentro de otro. El resultado será un solo grupo con todas las pestañas que contenían.

Y, ¿cómo puedes retirar una pestaña de un grupo? Lo único que debes hacer es esto:

  1. Abre el grupo de pestañas.
  2. Realiza una pulsación prolongada sobre la pestaña que deseas desagrupar.
  3. Arrastra la pestaña activa a la zona inferior, donde se muestra el enunciado Quitar del grupo.

Cómo cambiar entre pestañas en Chrome

Cambiar de pestaña en Google Chrome
Con un simple gesto puedes alternar entre las pestañas abiertas de Chrome.

Después de enseñarte cómo agrupar tus pestañas con Chrome, lo ideal es que aprendas cómo alternar entre varias de ellas. Es cierto que para cambiar de pestaña puedes acceder a la zona de pestañas abiertas y seleccionar aquella que quieres mostrar en pantalla. No obstante, hay un pequeño truco que agiliza este proceso.

Chrome incorpora algunos gestos interesantes, entre los cuales se encuentra uno que permite cambiar de pestaña rápidamente. Para activarlo, sitúa el dedo en la barra de navegación y desliza de izquierda a derecha, o viceversa. En ese momento, verás como la página activa da paso a la siguiente, siguiendo el orden de pestañas abiertas.

Este truco es muy útil, sobre todo, para aumentar la productividad, cuando, por ejemplo, te es necesario consultar más de una web de forma simultánea.

Cómo cerrar pestañas en Chrome

Cerrar una pestaña en Google Chrome para Android
Deslizando hacia uno de los dos laterales puedes cerrar tus pestañas rápidamente.

Por último, aprovechamos que hablamos de las pestañas de Chrome en Android para mostrarte cómo puedes cerrarlas. Este método aplica tanto a los grupos que has creado como a las pestañas individuales. Simplemente, accede a la zona de pestañas abiertas y toca en la cruz que ves en la esquina superior derecha de cada pestaña. Adicionalmente, puedes usar el gesto de deslizar, sin importar la dirección, para comprobar como la pestaña se atenúa y termina por desaparecer.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome