Dónde se guardan las páginas descargadas de Google Chrome en Android

Prácticamente todos hemos estado pendientes hasta el más mínimo detalle del espacio de nuestro móvil, preguntándonos incluso dónde se guardan las páginas descargadas de Google Chrome en Android. La necesidad de gestionar nuestro almacenamiento, especialmente cuando llevamos bastante tiempo con un mismo móvil o no liberamos espacio de forma frecuente, nos lleva a investigar dónde va cada archivo para intentar minimizar la acumulación innecesaria.

En el caso de las páginas que queremos guardar mientras navegamos para leerlas más adelante, lo más frecuente es que el usuario no haya tocado la configuración por defecto que traía el smartphone al comprarlo¸ y por lo tanto estas páginas vayan a la misma carpeta que el resto de descargas que hacemos de imágenes o vídeos.

Para comprobarlo, entramos en nuestra carpeta de Archivos y allí podremos encontrar en la carpeta ‘Descargas’ aquellas páginas web que hemos descargado en nuestro móvil para poder leerlas sin necesidad de tener conexión en el futuro. En la imagen encontrarás el ejemplo de un móvil Moto G5.

Dónde se guardan las páginas descargadas de Google Chrome en Android 1

Cómo guardar páginas de Google Chrome en Android

¿Alguna vez has encontrado alguna página interesante en tu trayecto de casa al lugar de trabajo o estudios (o viceversa) y luego te ha sido imposible recordarla para volver a leerla? Para evitar este escenario conviene saber cómo guardar páginas de Google Chrome en Android. Si vamos apurados de tiempo para poder leer un artículo o reportaje completo, tenemos la posibilidad de guardarlo en nuestro móvil para poder retomarlo en cuanto tengamos la oportunidad.

Para ello, al navegar por Google Chrome y acceder a nuestra página web de interés, tan sólo tenemos que presionar el icono con tres puntos que encontramos en la parte superior derecha de nuestra pantalla, junto a la caja de la dirección web, y aparecerá un menú desplegable. A continuación, veremos en la parte superior de la pantalla un icono con una flecha hacia abajo que tiene una línea horizontal inferior, pulsamos en él y de este modo comenzará el proceso de descarga de la página en cuestión.

De este modo, esa página web habrá quedado guardada en tu carpeta de ‘Descargas’, como ya se explicó en el punto anterior, por lo que podrás volver a consultarla, ya sin prisas, cuando quieras.

Dónde se guardan las páginas descargadas de Google Chrome en Android 2

Cómo ver páginas offline en Google Chrome

Quedarnos sin conexión es uno de los mayores problemas a los que nos podemos enfrentar, así que el proceso de cómo ver páginas offline en Google Chrome nos interesa para poder acceder al contenido que nos interesa incluso si no tenemos a nuestra disposición una conexión wifi ni datos en el móvil para que cargue correctamente.

En el momento en el que descargamos o guardamos una página web mientras navegamos siguiendo los pasos explicados anteriormente en este artículo, toda esa información que contiene la página se descarga en nuestros smartphones o tablets, por lo que la posibilidad de consultarlos posteriormente se amplía incluso a los momentos en los que no tenemos conexión.

Dónde se guardan las páginas descargadas de Google Chrome en Android 3

Para poder ver una página offline, tendremos que haberla guardado previamente descargándola, y simplemente accediendo a Google Chrome (o accediendo a ella a través de nuestra carpeta de descargas), podremos consultarla, aunque no estemos conectados, al haberla guardado previamente en nuestro teléfono. Este recurso no es muy conocido, pero nos puede ser de muchísima utilidad para mantenernos entretenidos durante un vuelo en el que no podemos conectarnos a Internet.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome