Cómo buscar imágenes en Google desde el móvil 1

Muchos son los motivos que pueden hacer que en un momento determinado necesitemos una imagen para plasmar algún tipo de información, ya sea labora, personal, etc. Descubre cómo buscar imágenes en Google desde el móvil.

No es una novedad contarte que vivimos en un mundo visual. Cada día tomamos imágenes que subimos a redes sociales o compartimos por aplicaciones de mensajería. Como bien dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras” y es que en ocasiones necesitamos una foto para contar cosas.

Para ello Google es el buscador por excelencia. Su apartado de imágenes facilita muchísimo la labor de encontrar cualquier foto de todo tipo por difícil que parezca. A continuación, te contamos cómo buscar imágenes en Google desde el móvil.

Para saber cómo buscar imágenes en Google desde el móvil lo primero que tienes que hacer es abrir el navegador que trae tu dispositivo móvil. Después entra en el buscador de Google. Seguidamente en la caja de búsqueda escribe la imagen que quieres localizar. Cuanto más lo detalles más fácil será encontrar la foto que buscas.

Luego pulsa en el icono de lupa y cuando aparezcan los resultados pulsa en la pestaña donde pone “imágenes”. Ahora verás todas las fotos sobre lo que has escrito. Haz clic en la miniatura de la imagen que desees. Se abrirá en un tamaño más grande. Mantén la foto pulsada para poder guardarla en tu móvil.

Cómo buscar una imagen en Internet en Google Chrome

Ya conoces cómo buscar imágenes en Google desde el móvil, pero si lo que necesitas es saber cómo buscar una imagen en Internet en Google Chrome te explicamos todos los pasos que debes seguir.

Para ello lo primero que necesitas hacer es abrir Google Chrome por ejemplo desde tu ordenador. Luego entra en https://www.google.es/ y escribe la información sobre la imagen que quieres encontrar. Después pulsa en la lupa.

Una vez que tengas los resultados pulsa en la pestaña de “imágenes”. Ahora verás solo las imágenes relativas a lo que has buscado. Para verlas en grande pincha en la que desees.  Luego ponte encima de la imagen y pulsa con el botón derecho del ratón. Elige “guardar imagen como…” para guardar la foto en tu ordenador.

Ten en cuenta que muchas de estas imágenes pueden tener derechos de autor. Así que debes pensar bien el uso que vas a hacer de ellas.

Cómo buscar imágenes en Google desde el móvil 2

Cómo buscar por imagen en Internet: images.google.com en Android

Otra de las formas de buscar imágenes en tu móvil o Tablet es a través de la web de imágenes de Google. Descubre cómo buscar por imagen en Internet: images.google.com en Android.

Lo primero que tienes que hacer es abrir tu navegador en tu dispositivo Android e introducir la dirección images.google.com. directamente se abrirá el buscador de imágenes de Google.

Ahora debes escribir las palabras sobre las que quieres encontrar imágenes y pulsar seguidamente en la lupa. Aparecerán después todos los resultados en forma de imágenes. Recuerda que si pulsas en alguno de ellos se abrirán en un tamaño más grande.

Cómo buscar imágenes en Google Fotos en Google Chrome desde el móvil

Si lo que necesitas es saber cómo buscar imágenes en Google Fotos en Google Chrome desde la móvil mira todos los pasos que debes seguir, te los mostramos a continuación.

Abre la aplicación de Google en tu teléfono luego toca en “discover” y/o en “Google Lens”. Ahora toca el selector de fotos para elegir una foto de Google Fotos. Esta foto la debes tener guardada en tu dispositivo. Seguidamente pulsa en buscar. Por último, te saldrán los resultados de la búsqueda relacionada.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome