default-2

Google Chrome es proablemente el navegador más popular en todo el mundo. Por sus prestaciones para PC, pero también porque viene de forma predeterminada en un gran número de móviles Android. Pero para sacarle el máximo partido y tener siempre a mano todas sus ventajas, es interesante tenerlo siempre actualizado. Y para ello tendrás que saber cómo descargar la última versión de Google Chrome para Android.

La mejor manera de disponer de la última versión en tu smartphone es recurrir a la Google Play Store. En ella siempre encontrarás la última versión que se encuentre disponible para tu dispositivo. Lo ideal, si quieres que esté siempre actualizado, es que configures la Play Store para que las actualizaciones de aplicaciones se realicen siempre de manera automática. De esta forma contarás con la última versión sin preocuparte. En el caso de que prefieras realizar las actualizaciones de manera manual, lo único que tendrás que hacer es buscar Google Chrome en la Play Store periódicamente. De esta forma, sabrás en todo momento si hay una actualización disponible.

chrome-smart-tv-android-n01

Dónde descargar Google Chrome para Android TV

Si quieres que Chrome sea tu navegador de cabecera también en el televisor, te encontrarás con que la Google Play Store no te permite instalarlo en este tipo de dispositivos. Por lo tanto, te preguntarás dónde descargar Google Chrome para Android TV, lo que se complica un poco con respecto a hacerlo para el móvil.

Para ello tendrás que instalar, desde la Play Store del televisor, las aplicaciones File Commander (un navegador) y Sideload Launcher (un lanzador de aplicaciones).

También será necesario que cuentes con una apk de Google Chrome en un pendrive. Conecta este pendrive a tu televisor y acceder a él. Cuando abras el archivo con la ayuda de File Commander podrás ver como se instala sin problemas siempre y cuando tengas el televisor configurado para poder instalar desde fuentes externas.

Pero no te aparecerá como una aplicación normal, de manera que tendrás que recurrir a Siledoad Launcher para poder comenzar a usar el navegador.

apk-mirror

Dónde descargar Google Chrome fuera de Google Play Store de forma segura para Android

Tanto si necesitas instalar el navegador en el televisor como si no tienes la Play Store en tu smartphone, es posible que necesites el archivo apk de la herramienta para poder proceder a la instalación. Pero no todos los sitios de descargar de aplicaciones son fiables. Y es posible que te hayas preguntado dónde descargar Google Chrome fuera de Google Play Store de forma segura para Android.

Una de las webs en las que puedes encontrar este archivo y que destaca por no poner problemas es apkmirror. En ella podrás encontrar una gran variedad de aplicaciones en formato apk para poder instalarlas sin tener que recurrir a la Play Store, destacando también Google Chrome.

Muchas veces encontramos que la apk está disponible en varias versiones. Te recomendamos que descargues siempre la última para tener el navegador siempre actualizado. Pero ten en cuenta que si quieres instalarlo en un televisor tendrás que elegir cualquiera que no sea ARMV8.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome