1366_2000

Cuando navegamos por Internet desde el móvil, en gran parte de las ocasiones lo que hacemos es alguna búsqueda rápida. Y para que sea más eficaz y tardemos menos en hacerla, nos viene bien aprender algunos gestos para moverse más rápido en Google Chrome en el móvil.

  • Volver atrás: ¿Quieres volver a la página que has visitado previamente? Lo único que tienes que hacer es deslizar el dedo hacia la derecha. Aparecerá el icono de una flecha hacia la izquierda. Al soltar el dedo mientras se muestra dicha flecha, pasaremos a la página anterior.
  • Ir hacia adelante: Si después de haber ido hacia atrás quieres volver a la página actual, el proceso será justo el contrario. Lo único que debes hacer es deslizar el dedo hacia la izquierda. Si lo sueltas mientras aparece una flecha en pantalla, irás a la página siguiente.
  • Refrescar la página: Este es sin duda uno de los gestos más populares. Si cuando estás en un sitio web deslizas el dedo hacia abajo, se volverá a cargar la página. Algo que resulta especialmente práctico cuando estamos consultanto un sitio que se actualiza constantemente.
  • Vista de pestañas: Si quieres ver todas las pestañas que tienes abiertas, solo necesitas deslizar el dedo hacia abajo desde la pestaña de direcciones.
  • Cerrar pestañas abiertas: Si quieres cerrar todas las pestañas que tengas abiertas, tendrás primero que acceder a la vista de pestañas por el método tradicional o por el que hemos explicado anteriormente. Elije la pestaña que quieras cerrar y deslízala hacia un lado hasta que desaparezca. No importa si la deslizas hacia la izquierda o hacia la derecha, la pestaña se habrá cerrado igualmente.
f.elconfidencial.com_original_975_153_98c_97515398c7c3491f0e889c67ea5c359d
  • Giro de pestañas: Desde la previsualización de pestañas, si deslizas hacia arriba, a los tres o cuatro intentos verás como la pestaña da una voltereta, que no sirve para nada pero puede ser curioso.
  • Opciones de menú a un toque: Para acceder a una opción de menú, desliza hacia abajo desde el botón de menú y suelta cuando llegue a la opción que deseas.
  • Menú rápido: No estamos seguro de si esto es un gesto o un atajo, pero desde luego ayudará a que tu navegación sea un poco más rápida. Para acceder a un menú rápido con algunas opciones, solo tienes que hacer una pulsación prolongada en el botón de volver. Aparecerá un menú en el que encontraremos dos opciones: abrir una nueva pestaña o mostrar nuestro historial completo.
  • Otro menú rápido: Con un toque prolongado en el botón de pestañas abiertas podemos acceder a otro menú rápido con algunas opciones. En este caso nos encontraremos con las opciones de cerrar pestaña, abrir una nueva o abrir una nueva pestaña de incógnito.
1366_2000

Cómo cambiar rápidamente entre pestañas

Vamos a terminar nuestro repaso por los gestos para utilizar en Chrome con uno de los más útiles cuando queremos hacer una navegación rápida. Se trata de aprender cómo cambiar rápidamente entre pestañas, de manera que cuando tengamos varias páginas abiertas podamos pasar de una a otra de manera sencilla. Esto es ideal cuando necesitamos tener al mismo tiempo varias páginas abiertas.

Para ello, lo único que tendrás que hacer es deslizar el dedo de izquierda a derecha, pero en lugar de hacerlo en la parte inferior hacerlo en la barra de direcciones.

Hay que tener en cuenta que si tienes abiertas pestañas normales y pestañas en modo incógnito con este gesto únicamente podrás moverte por las pestañas del mismo tipo. Es decir, si estás en una pestaña normal y quieres pasar a la de incógnito no podrás hacerlo por este método, sino que tendrás que hacerlo de manera manual. Pero si tienes varias pestañas del mismo tipo es un modo muy práctico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome