chrome-para-android

Desde hace algún tiempo, Google Chrome para Android cuenta con un nuevo sistema en el que las pestañas que tenemos abiertas en él aparecen de manera agrupada. En principio se trata de una herramienta más cómoda para la navegación. Pero también ha provocado que muchos usuarios se pregunten cómo desactivar la agrupación de pestañas de Google Chrome para Android.

En principio, esta agrupación de pestañas resulta más cómoda. Si abres un enlace desde un sitio web, la pestaña en la que se abrirá estará vinculada a la página original. De esta manera, en el caso de que estés navegando por varios sitios a la vez podrás tener todas las páginas ordenadas según el sitio desde el que hayas llegado hasta ellas.

Sin embargo, hay usuarios que no terminan de acostumbrarse a esto. En algunos casos por mera inercia, porque todo lo que suponga un cambio siempre resulta complicado al principio. Y en otros simplemente porque no les gusta. Sean cuales sean tus motivos, la agrupación de pestañas de Chrome puede quitarse para volver al sistema de antes.

Dónde deshabilitar la agrupación de pestañas de Chrome en Android

La opción de hacer este cambio no se encuentra de manera sencilla en el menú de Ajustes. Es por eso que muchos usuarios se preguntan dónde deshabilitar la agrupación de pestañas de Chrome en Android. Y es que no tenemos que recurrir a una función del menú, sino a las flags de Chrome. Los pasos que tenemos que seguir para ello son los siguientes:

  1. En la barra de direcciones escribe Chrome://flags y pulsa Entrar.
  2. Entre las funciones que encontrarás, busca la función experimental Tab Groups (#enable-tab-groups)
  3. Deshabilita dicha función
  4. Pulsa en Relaunch para reiniciar el navegador y que se apliquen los cambios

En el caso de que veas que no se han hecho los cambios pertinentes, tendrás que cerrar Chrome y volverlo a abrir. De esta manera, se reiniciará de manera definitiva y podrás ver como las pestañas vuelven a estar en el modo clásico. Si vieras que de esta manera tampoco ha funcionado correctamente, te recomendamos que reinicies tu teléfono.

desactivar-grupos-pestanas-chrome-1

Cómo cambiar entre pestañas de Google Chrome en Android

Es posible que hayas decidido seguir utilizando esta agrupación de pestañas, pero no te aclares demasiado con ello. Y por ello te interese aprender cómo cambiar entre pestañas de Google Chrome en Android con este nuevo sistema.

Para cambiar de una pestaña a otra tendrás que pulsar en el icono con el número de pestañas abiertas que aparecerá en la parte superior derecha de la aplicación. Allí podrás ver tanto las pestañas abiertas de manera individual como los grupos. En el caso de que quieras acceder a una pestaña individual el proceso será tan sencillo como pulsar en ella. Pero si vas a entrar en una página a la que has accedido mediante un grupo, tendrás que pulsar primero en el grupo y luego en el sitio concreto.

Al final, las pestañas agrupadas implican dar un paso más en el proceso de cerrar una pestaña. Eso es lo que no termina de convencer a muchos usuarios, y el motivo por el cual es posible que en algún momento Google decida acabar con esta novedad.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome