widget-google-0

Cuando queremos buscar una información en el móvil, es fácil que la velocidad sea un punto importante a tener en cuenta. Por lo tanto, aprender cómo hacer una búsqueda rápidamente en Google Chrome desde el escritorio de tu Android es algo que puede ser de vital importancia.

Tenemos varias maneras de poder hacer una búsqueda sin que nos sea necesario entrar en la app de Chrome. Una de ellas puede ser la de realizar la búsqueda por medio del Asistente de Google. De esta forma podrás encontrar la información necesaria solo con tu voz.

Para ello, lo único que tienes que haces es activar el asistente. Puedes hacerlo mediante un comando de voz, diciendo simplemente OK, Google frente a tu teléfono. Otra manera es dejar pulsado durante un par de segundos el botón centrar de la pantalla de tu smartphone. Una vez que el asistente esté abierto y activo, solo tendrás que hacer la pregunta que desees. Si se trata de una pregunta corta y concreta, el asistente te dará una respuesta. Si no, te mostrará los resultados de búsqueda de lo que haya encontrado con tu pregunta.

google-assistant-tendra-memoria-1

Y una segunda manera de poder realizar búsquedas por medio de el escritorio de tu Android es por medio del widget de Google. Se trata de una caja de búsqueda que encontramos en la pantalla de inicio. En ella podremos escribir lo que deseemos y encontraremos un resultado rápido. También encontrarás junto a esta caja un micrófono. Al pulsar sobre él, podremos hacer una búsqueda por voz. Este widget viene instalado de forma predeterminada en una gran cantidad de móviles. Pero si no es tu caso tienes la opción de dejar pulsado el dedo en la pantalla. Allí podrás ver todos los widgets que tienes disponibles y posteriormente colocarlo donde quieras.

Recuerda que para poder colocar un widget es necesario que tengas espacio en la pantalla, por lo que es posible que tengas que mover alguno de los iconos.

617949394-211093646-1024×576-1

Cómo usar los nuevos widgets de Google Chrome en Android

Ahora que hemos mencionado el widget de Google, no queremos dejar pasar otra opción que te permitirá hacer búsquedas y navegar de manera rápida y cómoda. Y es aprender cómo usar los nuevos widgets de Google Chrome en Android. Y es que Chrome ha lanzado recientemente nuevos widgets que tienen más opciones que el tradicional de Google, y que pueden ser una de las formas más cómodas de navegar.

El nuevo widget que ha lanzado Google cuenta con cinco partes. Una de ellos es la caja de búsqueda. Este apartado funciona exactamente igual que el que hemos mencionado en el apartado anterior. Lo único que tendrás que hacer es introducir el texto necesario. También encontrarás un icono con un micrófono que te servirá para hacer búsquedas por voz, del mismo modo que en el widget antiguo.

Las novedades se encuentran en tres botones: uno con un icono de una cámara, otro con el símbolo del modo incógnito y otro en el que aparece el popular dinosaurio de cuando no tenemos conexión. El icono de la cámara nos permite acceder de manera directa a Google Lens, de forma que podamos buscar información relacionada con las imágenes que vemos por la cámara. Y el botón de incógnito nos permitirá hacer fotos directamente en modo incógnito, de manera que no quede rastro de nuestra actividad en el navegador.

Probablemente el más divertido sea el botón del dinosaurio. Y es que cuando pulsamos sobre él nos vamos directamente al juego del dinosaurio que nos ofrece Google Chrome cuando no tenemos conexión a Internet. Ya no será necesario que pongamos el teléfono en modo avión cuando queremos disfrutar de este popular y sencillo juego. Ahora lo tenemos a un solo toque pulsando simplemente en este widget.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome