como-poner-google-chrome-como-navegador-predeterminado-en-xiaomi

Si tienes un teléfono Xiaomi y pulsas en un enlace, seguramente este se abra en el navegador predeterminado de Xiaomi. Si queremos que esto no suceda, te enseñamos cómo poner Google Chrome como navegador predeterminado en Xiaomi. Cambiar a Chrome con cada búsqueda es un incordio, así que con este sencillo tutorial cualquier usuario de la marca asiática puede establecer Google Chrome como predeterminado en su móvil.

Debemos dirigirnos a los ajustes del móvil. Para ello tocamos la aplicación «Ajustes» y dentro de esta pulsamos en «Aplicaciones». Aparecerán varias opciones, pero seleccionaremos «Administrar aplicaciones». Posteriormente, en el siguiente menú, en la esquina superior derecha observamos 3 puntitos, si los tocamos, aparecerán varias opciones, de entre todas pulsaremos «Aplicaciones predeterminadas». En resumen, la ruta es Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas.

Una vez dentro de Aplicaciones predeterminadas observamos varias secciones, como «Mensajería» o «Cámara». La 4º sección suele ser «Navegador». Si lo pulsamos, nos dará a elegir entre todos las aplicaciones de navegación que tengamos descargadas. Si queremos Google Chrome como predeterminada, debemos seleccionarla y, cuando se quede marcada, volver hacia atrás. Ya sabemos cómo poner Google Chrome como navegador predeterminado en Xiaomi, pero en Aplicaciones predeterminadas podemos repetir el proceso para elegir una app predeterminada para escuchar música o leer correos electrónicos, entre otras.

Cómo descargar Google Chrome gratis

Si estás leyendo este artículo, seguramente tengas descargado el navegador, pero también es posible que no lo tengas y quieras descargarlo. Si te preguntas cómo descargar Google Chrome gratis, lo más sencillo es hacerlo desde la Play Store pulsando en este enlace. Solo debemos pulsar en «Instalar» para que se descargue la aplicación. Una vez instalada, su icono aparecerá al final de la pantalla de inicio. Desde allí lo podemos fijar donde queramos manteniendo pulsado sobre el icono y arrastrándolo.

Si no puedes instalar Google Chrome desde la Play Store, puedes descargar Google Chrome mediante APK. Las APK son archivos descargables que, al ejecutarse, instalan una aplicación. Las aplicaciones que se encuentran en portales como Play Store o App Store son APK, pero nos solemos referir a las APK como las apps que se encuentran fuera de estos portales. Hay que tener cuidado con ellas, ya que se descargan desde portales no-oficiales y pueden contienen malware.

como-poner-google-chrome-como-navegador-predeterminado-en-xiaomi-2-1

Para ahorrarte la búsqueda, te dejamos este enlace de uptodown, un portal de APK seguro, para que descargues Chrome. Simplemente pulsa en «Última versión» y, en la siguiente pantalla, en «Descargar». Una vez finalizada la descarga, quizás no nos deje instalar la APK de Google Chrome al ser una aplicación desconocida, pero nos dará la opción de redirigirnos a los ajustes, desde donde podemos concederle el permiso al móvil para poder instalar aplicaciones externas, o sea, esta APK.

En el caso de que el enlace a uptodown falle, puedes utilizar los siguientes links (el proceso de instalación es idéntico):

Cómo ocultar el navegador predeterminado de Xiaomi

Borrar el navegador predeterminado de Xiaomi es posible, pero debemos contar con un ordenador. En este este tutorial te contamos cómo desinstalar el Navegador Mi. Sin embargo, es más sencillo ocultarlo para que no nos incordie. Ya sabes cómo poner Google Chrome como navegador predeterminado en Xiaomi, pero ahora te mostraremos cómo ocultar el navegador predeterminado de Xiaomi para que no lo vuelvas a ver.

Para ocultar el Navegador Mi, debemos dirigirnos a «Ajustes de aplicaciones de sistema», dentro de «Ajustes». Allí aparecerá la aplicación, y dentro podremos borrar los datos, cookies o denegarle el permiso para recordar contraseñas. Posteriormente podemos volver a «Aplicaciones» y pulsar en «Permisos» para revocarle los permisos. Lo cierto es que después de establecer Google Chrome como navegador predeterminado apenas nos molestará, pero así nos aseguramos de que no aparezca.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome