Cómo poner Google como página de inicio en Google Chrome para Android

Aunque a la hora de usar el móvil es muy probable que accedamos a Internet a través del buscador de Google o de la pestaña ‘Discover’, es posible que quieras saber cómo poner Google como página de inicio en Google Chrome para Android. Este paso, uno de los primeros que realizamos cuando estamos configurando nuestro ordenador de sobremesa, es uno de los que más aplazamos o dejamos aparcado en nuestros móviles, así que descubre cómo hacerlo de forma rápida y sencilla.

El proceso para cambiar la página de inicio en la aplicación de Google Chrome está ligeramente más escondido que en la versión web, pero no es difícil en absoluto. Sólo tenemos que abrir la aplicación y pulsar en el icono con tres puntos que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla. Allí se desplegará un menú en el que tendremos que hacer scroll hacia abajo hasta ver la opción ‘Configuración’.

Cómo poner Google como página de inicio en Google Chrome para Android 1

Una vez dentro de ‘Configuración’, nos desplazamos hacia abajo hasta que veamos la opción ‘Página principal’, y allí veremos que suele estar activada la página principal de Chrome, que no es la de Google como tal. Para modificarla, pulsamos en la segunda opción y escribimos en la caja de texto ‘http://google.com’. De este modo, a partir de ahora cada vez que abras la aplicación del navegador Chrome verás la página pura de Google, no la de inicio de Chrome ni Discover, ni nada por el estilo.

Cómo poner Google como página de inicio en Google Chrome para Android 2

Cómo borrar una página de inicio en Google Chrome

La página de inicio que utilizamos en el móvil no tiene por qué ser la misma con la que nos desenvolvemos en el ordenador, así que para saber cómo borrar una página de inicio en Google Chrome sólo hay que seguir los pasos indicados anteriormente, entrando en ‘Configuración’ y ‘Página principal’.

Aunque en el apartado anterior hemos modificado la dirección de la página de inicio para que sea la de Google, podemos introducir cualquier tipo de web que queramos ver nada más abrir Chrome. Esta página de inicio se puede cambiar todas las veces que se quiera, para tener a mano la que vayamos a necesitar de forma más recurrente.

Cómo poner Google como página de inicio en Google Chrome para Android 3

Por qué no me sale la página de inicio de Google Chrome en Android

En el apartado anterior se ha especificado que, por defecto, la página de inicio suele ser la de Chrome, pero en ocasiones los usuarios se encuentran con alguna sorpresa y se preguntan por qué no me sale la página de inicio de Google Chrome en Android.

Por lo general, esto suele deberse a problemas de conexión, así que es conveniente revisar que nuestro wifi y/o nuestros datos están funcionando correctamente. La otra opción es que la opción de ‘Página principal’ esté desactivada, lo que se puede arreglar accediendo a esa parte de la configuración siguiendo los pasos señalados anteriormente en este mismo artículo.

En el caso de que alguien haya modificado la página de inicio, habrá que volver a activar la opción ‘Página principal de Chrome’ para ver de nuevo la página por defecto de inicio. Esta página incluye, además de una caja de texto que nos permitirá usar el buscador de Google (con las opciones de búsqueda por voz y por imágenes), las páginas web que hemos abierto recientemente en Chrome (únicamente en Android, no en la versión de escritorio aunque esté vinculada).

En la parte inferior de la página de inicio de Google Chrome para Android se encontrará también el servicio Discover, que te permitirá leer noticias de actualidad en función de tus intereses y tu navegación anterior.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome