Cómo solucionar el problema de la pantalla negra en Google Chrome para Android

¿Alguna vez has intentado navegar por Internet y como resultado te has encontrado la más absoluta oscuridad? En este artículo se indicará cómo solucionar el problema de la pantalla negra en Google Chrome para Android para que, de este modo, puedas volver a consultar tus webs favoritas o trabajar con Google Chrome sin ningún inconveniente.

Lo primero que tenemos que revisar es que la conexión a Internet es estable, aunque no suele estar vinculado con la pantalla negra en Google Chrome. Una vez revisado este aspecto, tendremos que probar a reiniciar la aplicación del navegador Google Chrome. Para ello, entramos en ‘Ajustes’ en nuestro móvil, seleccionamos ‘Aplicaciones y notificaciones’ y buscamos ‘Google Chrome’. Al acceder a la información de la aplicación, tendremos que pulsar en el botón ‘Forzar detención’ para que al volver a entrar la app se reinicie.

Cómo solucionar el problema de la pantalla negra en Google Chrome para Android 1

En caso de que esto no funcione, también es importante realizar de vez en cuando una limpieza de la memoria caché para asegurarnos de que no hay archivos corruptos que estén condicionando el correcto funcionamiento de Google Chrome. De nuevo, al entrar en ‘Aplicaciones y notificaciones’ y en ‘Google Chrome’, esta vez accederemos a ‘Almacenamiento’ y pulsaremos el botón ‘Borrar caché’.

Cómo solucionar el problema de la pantalla negra en Google Chrome para Android 2

Si entramos en ‘Administrar espacio’ también podremos elegir qué otros archivos queremos eliminar. Esto no sólo debería ayudar a que Google Chrome funcione correctamente, sino que también nos ayudará a liberar espacio en nuestro móvil, algo que siempre se agradece.

Cómo solucionar el problema de la pantalla negra en Google Chrome para Android 3

Tras realizar estos pasos, si seguimos encontrándonos con la pantalla negra en Google Chrome para Android, es probable que se trate de un fallo de la aplicación. Revisa si estás utilizando la última versión de Google Chrome, ya que en ocasiones se queda desactualizada y esto provoca fallos de funcionamiento graves, como éste. Al entrar en Google Play y buscar Google Chrome, si aparece el botón ‘Actualizar’ implica que aún no estás utilizando la última actualización, así que instálala y el problema debería desaparecer.

Cómo solucionar el problema de la pantalla negra en Google Chrome para Android 4

En algunas actualizaciones la pantalla negra se convirtió en un tormento, lo que llevó a Google a trabajar rápidamente para lanzar una nueva versión. Tras instalarla, si sigue apareciendo la pantalla negra, desde Google se recomendó dejar la aplicación abierta durante cinco minutos para posteriormente cerrarla (revisar los pasos para forzar su detención arriba detallados) y volver a abrirla. Esto debería solucionar los problemas y la pantalla debería verse sin problemas.

Por último, no es descartable que el problema esté en nuestro terminal, así que tendremos que reiniciar nuestro móvil. En caso de que sigamos teniendo el problema con Google Chrome, tendremos que valorar opciones más radicales como reiniciar el móvil con los ajustes de fábrica, utilizar otro navegador (Mozilla, Opera, etc.) o, directamente, valorar la compra de un nuevo móvil.

Qué es la pantalla negra al navegar por Internet en Android

Los interesados en saber qué es la pantalla negra al navegar por Internet en Android deben saber que suele ser un error del navegador. Este problema impide que se muestren los recursos gráficos de cada página web de forma óptima, y suele ser señal de que hay algo que evita que las páginas puedan ser consultadas y leídas con normalidad. Por lo general, es un error subsanable y no tiene que ver con ningún hackeo ni troyano que haya sido introducido en el móvil, aunque nunca está de más hacer un chequeo de la seguridad con un antivirus cada cierto tiempo.

Por qué me sale la pantalla negra en Google Chrome desde el móvil

Es natural alarmarse y preguntarse por qué me sale la pantalla negra en Google Chrome desde el móvil. Las razones de este problema pueden ser variadas, más allá de que es evidente que hay un problema de funcionamiento del navegador. Un uso continuado sin que se haya limpiado o reiniciado la aplicación puede derivar en la acumulación de archivos corruptos que impidan que funcione como corresponde. Un defecto en la configuración de los ajustes del navegador o un fallo de hardware de nuestro dispositivo pueden ser también causas que provoquen la aparición de la temida pantalla negra en Google Chrome en Android.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome