8 gestos que deberías conocer para moverte rápidamente en Google Chrome para Android 1

Google Chrome es uno de los navegadores más usados en la actualidad para acceder al contenido de cualquier página web. Si tienes un dispositivo con Android y siempre utilizas este navegador, descubre los 8 gestos que deberías conocer para moverte rápidamente en Google Chrome para Android,

En marzo de 2021, el navegador Google Chrome representaba alrededor del 63,60% de la cuota de mercado mundial de los navegadores de Internet. Seguido por Safari, perteneciente a Apple. En esta plataforma existen herramientas y funciones que hacen mucho más fácil la navegación. Hoy te mostramos 8 gestos que deberías conocer para moverte rápidamente en Google Chrome para Android.

Actualizar la web

Comenzamos los8 gestos que deberías conocer para moverte rápidamente en Google Chrome para Android, con uno de los más conocidos por los usuarios. Se trata del de actualizar o refrescar una web.

Para llevarlo a cabo solo tienes que entrar en la web y deslizar hacia abajo y verás que se volverá a cargar de nuevo y si hay nuevo contenido se mostrará. Este gesto es muy interesante cuando, por ejemplo, estás viendo una web donde van contando en directo, en forma de texto, un partido de fútbol.

El Menú mucho más rápido

Si quieres acceder al menú general mucho más rápido solo tienes que arrastrar desde el botón los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha hacia abajo, se abrirá el menú, ahora selecciona cualquier opción (sin levantar el dedo). Te ahorrarás un toque en pantalla.

Volver a la página anterior

Si quieres volver a entrar en la web que habías visto antes justo de la que estás ahora, solo tienes que deslizar sobre la pantalla de izquierda hacia la derecha. Aparecerá una flecha en la parte izquierda y verás como vuelvas a la página anterior.

Ir hacia la página de adelante

Este es muy parecido al anterior, si deslizas sobre la pantalla dibujando una línea desde la derecha hacia la izquierda lo que pasará es que irás a la página de la que habías regresado con anterioridad.

8 gestos que deberías conocer para moverte rápidamente en Google Chrome para Android 2

Vista de pestañas abiertas

Si quieres ver las pestañas abiertas que tienes en ese momento en Chrome lo puedes hacer de dos formas. Por un lado, puedes pulsar el botón cuadrado que está al lado de la caja de búsqueda y te indica el número de pestañas abiertas o lo puedes hacer deslizando hacia abajo desde la barra de direcciones.

Mostar nueva pestaña o historial completo

Entre los8 gestos que deberías conocer para moverte rápidamente en Google Chrome para Android no puede faltar el de este menú rápido. Si quieres acceder a una nueva pestaña o ver el historial completo, solo tienes que mantener pulsado el botón “volver” de la parte inferior de la pantalla, el que se marca con un triángulo apuntando hacia la izquierda.

Menú con rápido sobre texto

Otro gesto muy interesante es el que muestra un menú rápido sobre un texto. Solo tienes que mantener pulsada cualquier palabra o texto para que se abra un menú donde te permite elegir entre un montón de opciones entre las que está abrir pestañas de incógnito o copiar la dirección del enlace.

Escribe exclamaciones o interrogaciones mucho más rápido

Cerramos 8 gestos que deberías conocer para moverte rápidamente en Google Chrome para Android con uno de escritura. Si necesitas escribir un texto dentro de Google Chrome que contenga una exclamación o una interrogación y quieres que aparezcan los dos símbolos de estas, solo tienes que entrar en Google Chrome y luego en el teclado. Luego mantén pulsado el símbolo de exclamación o interrogación y aparecerá en su versión para el inicio de la exclamación o pregunta y para el final.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome