Por qué Google Chrome no reproduce vídeos en Android

Al usar un navegador en el móvil esperamos que su uso se desarrolle sin ninguna interferencia, pero en ocasiones podemos encontrarnos problemas. Para resolver la duda sobre por qué Google Chrome no reproduce vídeos en Android tendremos que identificar antes las causas que pueden llevar a ese mal funcionamiento.

Al identificar el origen del problema que nos impide ver los vídeos sin trabas, podremos establecer una solución rápida para arreglarlo cuanto antes. Éstos son los principales motivos por los que no podemos disfrutar en condiciones de los vídeos subidos a una página web en Google Chrome.

Por qué se cortan los vídeos en Google Chrome

Al consultar una página web, lo primero que tendremos que asegurarnos es de que tenemos una conexión estable, ya sea en WiFi o a través de datos, ya que ésta suele ser la razón número uno que explica por qué se cortan los vídeos en Google Chrome.

Por qué Google Chrome no reproduce vídeos en Android 1

Una vez revisada la conexión, cabe la posibilidad de que el vídeo que intentamos ver es tan pesado que no se puede cargar correctamente en Chrome, y en este caso no podremos hacer mucho por solucionarlo. Del mismo modo, si un vídeo está geobloqueado (principalmente por una cuestión de derechos de retransmisión, especialmente en eventos deportivos), tampoco podremos reproducirlo, ya estemos en Chrome, Twitter o cualquier otra plataforma. En estos casos, la solución no está en nuestra mano.

Otra posibilidad es que estemos utilizando una VPN, lo que puede derivar en un funcionamiento más lento de Google Chrome, en cuyo caso tendremos que desactivarla para poder ver el vídeo (siempre que el uso de la VPN no sea para poder ver vídeos de otras regiones). Comprobar si estamos utilizando la última versión de Google Chrome disponible es también bastante recomendable, ya que una actualización ya superada puede presentar problemas de funcionamiento.

Tener muchas pestañas abiertas también suele estar reñido con un correcto funcionamiento del navegador Google Chrome, así que vigila si tienes más de las debidas en tu sesión y cierra las que no necesites. Otro recurso que siempre suele funcionar para arreglar Google Chrome es el de limpiar la memoria caché, ya que si se acumula en exceso puede ralentizar el navegador e impedirnos ver vídeos.

Por qué Google Chrome no reproduce vídeos en Android 2

¿Necesito una extensión para reproducir vídeos en Google Chrome?

Al no poder ver en condiciones los vídeos nos surgen varias dudas instantáneas, una de ellas la siguiente: ¿necesito una extensión para reproducir vídeos en Google Chrome? No es una extensión como tal, pero JavaScript sí es una función vital para que las páginas webs carguen correctamente y los vídeos se puedan reproducir sin problemas, así que éstos son los pasos para asegurarnos de que está activado en nuestro navegador.

Al abrir la aplicación de Google Chrome, pulsamos en el menú principal que se encuentra en el icono con tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, seleccionamos ‘Configuración’ y nos desplazamos hacia abajo hasta que veamos el apartado ‘Configuración del sitio’. Allí aparece la opción ‘JavaScript’, que deberá estar activada para evitar problemas al ver los vídeos y cargar las páginas web que visitamos.

En caso de que no esté activado, pulsamos sobre ella y nos aseguramos de que la pestaña esté marcada. Acto seguido, los vídeos deberían cargar sin mayores complicaciones siempre que tengamos una conexión estable y todo esté configurado correctamente, como se ha explicado en los párrafos anteriores.

Por qué Google Chrome no reproduce vídeos en Android 3

OTROS TRUCOS PARA Google Chrome