google-chrome-android

Seguro que más de una vez te has preguntado cómo navegar más rápido en Google Chrome. Y como los desarrolladores de Google son conscientes de ello, han lanzado una nueva función que puede serte muy útil para ello. Se trata de la opción de poder acceder a una vista previa de la página a la que quieras entrar sin moverte de la pestaña en la que estás. Esto te ayudará a acceder a diferentes webs sin necesidad de estar constantemente cambiando de pestaña.

Para ello debes asegurarte en primer lugar de que tienes instalada la última versión de Google Chrome, en la que esta función está disponible.

Cuando vayas a abrir un enlace, en lugar de simplemente pulsar sobre él, deja el dedo pulsado un par de segundos. A continuación, en el menú que te aparezca, selecciona Revisar página. En ese momento, se abrirá una página dentro de la misma pestaña en la que podrás observar el contenido de la web en la que querías entrar para ver si te interesa su contenido.

En la parte superior de esa página que se abre podrás encontrar un botón de un cuadrado con una flecha. Si pulsas sobre él, esta pestaña se pondrá en pantalla completa, siendo la pestaña principal que se quede abierta. En cambio si ves que lo que hay en ella no te interesa demasiado y quieres seguir en la página que estabas antes, simplemente tendrás que pulsar en la X para cerrar. Así, podrás pasar de una página a otra de forma más rápida que con las pestañas.

Esta función es ideal para cuando encontramos un enlace en una web que estamos leyendo pero no tenemos claro si nos va a terminar de interesar.

Trucos para acelerar Google Chrome en Android

google-chrome

Claro que si estás buscando cómo navegar más rápido en Google Chrome esta no es la única opción que tienes a tu alcance. También hay otros trucos para acelerar Google Chrome en Android que pueden resultar muy cómodos, haciendo que tu experiencia de consultar diferentes sitios web desde un teléfono móvil se convierta en algo mucho más sencillo.

Una de estas opciones es borrar de vez en cuando el contenido que Chrome va almacenando, como nuestros historial y la caché. Tengamos en cuenta que cuanto mayor sea el número de datos que el navegador tenga guardado, más lento irá cuando estemos intentando navegar. Para ello, tendrás que ir al menú del navegador y entrar en la configuración. Una vez allí, selecciona Borrar datos de navegación, y tu aplicación estará totalmente limpia.

Otro punto importante es que borremos todas esas aplicaciones web que hemos ido instalando poco a poco y que ya no necesitamos. Tengamos en cuenta que cuanto más tenga de lo que tirar más lento irá el navegador. Para ello, debemos escribir Chrome://apps y nos aparecerá la lista de lo que tenemos instalado. Ahora solo nos queda eliminar lo que no necesitemos.

Si va demasiado lento y lo que quieres es que funcione directamente como el primer día, otra opción puede ser restaurar los valores predeterminados. De esta manera se borrarán de una vez tanto ,los datos almacenados como las aplicaciones, dejando tu navegador como el primer día. Para ello debemos volver a entrar en la configuración del navegador, pero en este caso elegiremos Recuperar ajustes y borrar y después Restaura los valores predeterminados originales de la configuración.

Otros trucos para Google Chrome

logo-app-chrome-2025051

OTROS TRUCOS PARA Google Chrome