pantalla-completa-featured-3

La pantalla completa es una función que nos permite que cualquier aplicación ocupe la totalidad de la pantalla, eliminando las barras de navegación. Aunque pueda parecer algo poco importante, la realidad es que es bastante útil cuando queremos aprovechar al máximo el espacio. De momento esta función solo está disponible para que la activen y desactiven los desarrolladores de las diferentes webs, pero si quieres saber cómo poner pantalla completa en Google Chrome Android hay opciones para ti.

Y es que hay aplicaciones de terceros que nos permiten poner tanto Google Chrome como cualquier otra aplicación en modo de pantalla completa. Aunque hay varias opciones para ello, vamos a aprender a hacerlo con Pantalla completa. Es una app un poco limitada, pero tiene la ventaja de que no requiere root ni tener grandes conocimientos para usarla.

Esta aplicación cuenta tanto con versión gratuita como con versión de pago. Dependiendo del uso que vayamos a darle puede compensarnos pagar o no, aunque si lo que quieres es simplemente leer contenido en la web o ver vídeos no te hará demasiada falta pagar.

Cómo activar la pantalla completa en Google Chrome

pantalla-completa

Aprender cómo activar la pantalla completa en Google Chrome es muy sencillo. Solo tienes que abrir la app y entrar en la lista de aplicaciones. Ahí elegirás Google Chrome.

Posteriormente, tendrás que indicar si quieres que se eliminen las dos barras (la superior y la inferior), solo una de ellas o nada. Cuando hayas elegido tu opción, simplemente tendrás que pulsar el botón activar. A partir de ese momento, cuando entres en Google Chrome verás como se abre en pantalla completa, sin que veamos barras de navegación interrumpiendo.

El principal problema con el que nos encontramos en Pantalla Completa es que no nos aparece el botón de desplegar ni sale el teclado, al menos en la versión gratuita. Si quieres disponer de esas opciones, no te quedará más remedio que decantarte por la versión de pago. Pagar o no depende mucho del uso que quieras darle. Si vas a usar este modo para aplicaciones en las que sea imprescindible escribir, probablemente te compense pagar o probar alguna aplicación alternativa, aunque requiera root.

Cómo desactivar el modo pantalla completa en Chrome

screen-0

Si ha dejado de ser necesario ocupar toda la pantalla de tu smartphone con el navegador, saber cómo desactivar el modo pantalla completa en Chrome es bastante sencillo. Simplemente tendrás que volver a abrir la aplicación Pantalla Completa. A continuación, podrás elegir si quitas Google Chrome de la lista de aplicaciones a pantalla completa o simplemente deslizas el botón de desactivar. Cuando vuelvas a entrar en el navegador, lo encontrarás en el modo normal.

También podrás elegir simplemente cambiar el aspecto, de manera que pases de no mostrar ninguna de las barras a mostrar solo una.

Es importante tener también en cuenta que muchas webs tienen vídeos que puedes poner o quitar de la pantalla completa sin necesidad de aplicaciones adicionales. Estos consejos de cómo poner pantalla completa en Google Chrome Android son solo para las webs en general.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome