DÓNDE DESCARGAR GOOGLE CHROME PARA ANDROID

Google Chrome no solo es el navegador más utilizado en el escritorio. También es el explorador preferido de millones de usuarios en Android. Esto es así, principalmente, porque es el navegador predeterminado en muchos de los dispositivos que se venden. Sin embargo, si tu teléfono no lo incluye, te explicamos dónde descargar Chrome para Android, cómo instalarlo y cómo actualizarlo.

Descargar Chrome desde la Play Store
La manera más segura de obtener Chrome es desde la Play Store.

La manera más sencilla de obtener Chrome es utilizando la Google Play Store. Lo único que debes hacer es abrir la tienda y dar estos pasos:

  1. Usa el buscador situado en la parte superior de la pantalla para encontrar Chrome.
  2. Cuando accedas a la ficha de la aplicación, pulsa en Instalar.
  3. Espera a que termine la descarga y a que Chrome se instale. Lo sabrás porque, en pantalla, aparecerá el botón Desinstalar.

Evidentemente, si no tienes acceso a la tienda de Google, también puedes instalar Google Chrome en tu dispositivo. En este caso, deberías obtener su archivo de instalación, o APK, desde un repositorio fiable, como por ejemplo APK Mirror. Hazlo así:

  1. Accede a la página de Chrome en APK Mirror.
  2. Busca la última versión disponible y toca en el icono de descarga.
  3. Selecciona la versión adecuada para tu dispositivo.
  4. Pulsa en Download APK para obtener el archivo de instalación.
  5. Abre el APK y finaliza la instalación usando el asistente de Android.

Aunque hemos descrito el proceso con APK Mirror, puedes usar otros sitios parecidos, como Uptodown o APK Pure. También puedes emplear tiendas alternativas, como Aptoide. En cualquier caso, asegúrate que la plataforma de descarga escogida sea segura.

Cómo descargar Google Chrome para Android TV

google-chrome

Google no ha dado soporte oficial a su navegador en Android TV. Con todo, su instalación es posible si cuentas con su archivo APK. Si quieres navegar por Internet desde tu televisor, haz esto:

  1. Accede a la tienda de aplicaciones desde Android TV y descarga Downloader.
  2. Abre Downloader y usa su navegador integrado para acceder a APK Mirror y descargar la APK de Google Chrome.
  3. Cuando termine la descarga, la instalación empezará automáticamente. Selecciona Instalar con el mando de tu dispositivo para completarla.

Cuando hayas dado estos pasos, Chrome estará disponible en la pantalla de inicio de Android TV. Aunque es completamente funcional, puede que encuentres errores de funcionamiento derivados de la ausencia de soporte oficial.

Cómo actualizar Google Chrome a la última versión

Actualizar Chrome en Android
Mantén actualizado Chrome gracias a la Google Play Store.

Actualizar Chrome es necesario si quieres disfrutar de las últimas mejoras de rendimiento y seguridad. También es imprescindible para tener las últimas funciones del navegador. De nuevo, la forma ideal de actualizar Google Chrome, y cualquier otra aplicación, es usar la Play Store. Tienes que hacerlo así:

  1. Abre la tienda y dirígete al menú principal.
  2. Pulsa en Mis apps y juegos.
  3. Si ves Chrome en la lista de actualizaciones pendientes, toca en el botón actualizar.

No olvides que el botón Actualizar todo te permite descargar las nuevas versiones disponibles de todas tus aplicaciones de una vez. Por supuesto, también puedes obtener la última versión de Chrome desde fuentes externas, como APK Mirror.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome