Cómo reanudar descargas en Google Chrome Android 1

En numerosas ocasiones, nos puede ocurrir que estamos descargando algo y por el motivo que sea la descarga se detiene. ¿Quiere decir esto que tenemos que volver a comenzar la descarga desde el principio? Afortunadamente no. Si aprendemos cómo reanudar descargas en Google Chrome Android podremos seguir por el punto en que se había quedado.

Para acceder al control de las descargas en Chrome, tendrás que abrir el navegador y pulsar el icono con tres puntos que encontrarás en la parte superior izquierda. Allí encontrarás una opción llamada Descargas. Al pulsar sobre ello, te aparecerá un listado con todos los archivos que has descargado desde Chrome, ordenados por orden cronológico inverso. Solo tendrás que buscar cuál es la descarga que tenías a media, pulsar sobre ella y seleccionar la opción Reanudar. Si no tienes ningún problema de conexión o similar, la descarga debería comenzar en seguida.

Descarga pendiente en Google Chrome Android

Cómo reanudar descargas en Google Chrome Android 2

Hay veces que cuando intentamos reanudar una descarga nos encontramos con un mensaje que nos dice Descarga pendiente en Google Chrome Android, y vemos que la descarga no se reintenta o directamente no llega ni a empezar.

En ocasiones, esto puede ser un problema de conexión. Te recomendamos que hagas tus descargas siempre cuando estés conectado a una red WiFi. Además, es recomendable que compruebes con otro dispositivo que la velocidad de conexión es adecuada.

También es posible que tus descargas no funcionen de manera correcta porque no tengas almacenamiento suficiente para ello. Para solucionar esto, lo más útil es que borres las aplicaciones que ya no utilizas o los archivos que ya no necesitas. En el caso de que nada te funcione, siempre tienes la opción de reiniciar el teléfono para que todo vaya correctamente.

La descarga no avanza

Otro problema que se nos puede presentar cuando estamos descargando algún archivo en Chrome para Android es que en principio parece que todo va bien, pero posteriormente la descarga no avanza. Este problema puede tener varias causas.

Lo más habitual es que se trate de un problema de conexión, por lo que te recomendamos que uses siempre una red WiFi para ello. Pero también hay ocasiones en que simplemente se produce un microcorte y la descarga se queda atascada. En ese caso, te recomendamos parar la descarga y reanudarla, e incluso volver a iniciarla desde el principio. También te recomendamos que pruebes y te asegures de que tienes espacio de almacenamiento suficiente para el archivo que quieres descargar.

Chrome://Downloads

android-file-manager-chrome-downloads

Además de desde el menú de ajustes de la app, si quieres buscar cómo reanudar descargas en Google Chrome Android tienes también otra opción a tu disposición. Y es que también podrás acceder a la lista de todos los elementos descargados escribiendo Chrome://Downloads en la barra de dirección. Allí te aparecerán todas las descargas que hayas hecho recientemente, y también tendrás la posibilidad de reanudarlas, cancelarlas y lo que desees.

Esta posibilidad funciona correctamente tanto en la versión para Android como en la versión de escritorio. Por lo tanto, es probable que sea una de las formas más sencillas de acceder al control de tus descargas. Recuerda que en dicha lista aparecerán también los archivos que hayas descargado desde enlaces a los que hayas accedido mediante otras aplicaciones como Facebook o Twitter.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome