por-que-me-aparecen-notificaciones-de-paginas-web-de-google-chrome-en-mi-movil

Algunas notificaciones de Google Chrome son útiles, pero otras saturan la pantalla. Por ello vamos a explicarte por qué me aparecen notificaciones de páginas web de Google Chrome en mi móvil y cómo quitarlas.

Quienes se pregunten por qué Chrome muestra notificaciones, deben tener en cuenta que este es un buscador pero también una aplicación. Estas emiten notificaciones para avisarte de procesos, avisos o novedades. Por ejemplo, cuando termina una descarga, Chrome te indicará que ha finalizado, aunque también puede avisarte de las novedades de una web, interacciones en una red social a la que hayas accedido desde la app o mostrarte anuncios.

Cómo quitar las notificaciones de Google Chrome en mi móvil

Ahora que sabes por qué Chrome envía notificaciones, te mostraremos cómo quitar las notificaciones de Google Chrome en mi móvil. Existen dos formas de eliminarlas: mediante la aplicación del buscador y mediante Ajustes.

Primero te explicaremos cómo eliminar las notificaciones de Chrome desde la aplicación. Entra en Chrome y toca en los 3 puntitos de la esquina superior derecha. Surgirá un menú vertical en el que debes pulsar en Configuración, que es la penúltima opción. Desde el apartado Configuración básica, toca en Notificaciones y desactiva el interruptor Mostrar notificaciones.

por-que-me-aparecen-notificaciones-de-paginas-web-de-google-chrome-en-mi-movil-2

Por otra parte, puedes eliminar las notificaciones de Google Chrome para móvil desde los Ajustes de tu dispositivo. La ruta para hacerlo depende del modelo de móvil, pero en la mayoría consiste en algo similar a lo siguiente.

Entra en Ajustes y desciende hasta toparte con Aplicaciones. Selecciónala y luego toca en Gestionar aplicaciones. Tras tocarla, te aparecerá una lista con todas las aplicaciones que tengas instaladas, debes encontrar Chrome en esa lista y seleccionarla. Finalmente, desde Información de aplicación, accede a los permisos de Chrome y desactiva las notificaciones.

por-que-me-aparecen-notificaciones-de-paginas-web-de-google-chrome-en-mi-movil-3

Desde ambas formas puedes seleccionar que no aparezca ninguna notificación de Chrome en tu móvil, pero también elegir cuáles aparecen. Por ejemplo, es posible desactivar las notificaciones con vibración mientras permites que se muestren las que usan la luz LED de tu dispositivo. Para elegir cuáles se aparecen, entra en Notificaciones, ya sea mediante la app o desde Ajustes, y desactiva o activa los interruptores de notificaciones que consideres oportunos.

Cómo gestionar las notificaciones de páginas de Internet que aparecen en mi móvil

Ya hemos abordado por qué aparecen notificaciones de Chrome en el móvil y cómo quitarlas. De todos modos, si no quieres desactivar todas, sino elegir qué sitios webs pueden notificarte, te enseñaremos cómo gestionar las notificaciones de páginas de Internet que aparecen en mi móvil.

La clave para gestionar las notificaciones de Chrome en móvil es elegir que las web te pregunten si quieres recibir notificaciones suyas. Para ello toca en los 3 puntitos de la esquina superior derecha del buscador, selecciona Configuración y desciende hasta Configuración del sitio, situado al final de la pantalla. Desde aquí pulsa en Notificaciones y marca la casilla Notificaciones: Los sitios webs pueden preguntarte si quieres que te envíen notificaciones.

De este modo, las webs deberán contar con tu aprobación antes de enviarte mensajes o avisos. Cuando quiera pedirte permiso, surgirá un pequeño cuadro te texto desde el que decidirás si aceptas o rechazas sus notificaciones. Con esto finiquitamos por qué aparecen notificaciones de Google Chrome en el móvil y cómo gestionar las notificaciones de Chrome que se muestran.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome