como-quitar-ventanas-emergentes-en-google-chrome-android-1

Si eres de los que navegan habitualmente por internet desde el móvil te habrán salido alguna vez ventanas emergentes que ocultan el contenido que quieres ver y son molestas. Para navegar y ver las webs sin anuncios te mostramos cómo quitar ventanas emergentes en Google Chrome Android.

La publicidad es la base de la monetización en internet y por ello está presente en todas las aplicaciones que usamos en nuestros dispositivos móviles. Hay un montón de anuncios que vemos a todas horas en redes sociales, en aplicaciones de música o en navegación en páginas web.

Google Chrome es el navegador por defecto que viene en los móviles con Android. Una de las formas de anuncios en este navegador que resulta más molesta son las ventanas emergentes que aparecen cuando entras en una página web o mientras que estás viendo el contenido.

Si usas muy habitualmente Chrome para navegar por internet y ver el contenido de las páginas web que más te interesan y quieres que no salten este tipo de anuncios te mostramos cómo quitar ventanas emergentes en Google Chrome Android directamente desde la configuración del navegador.

Eliminar publicidad emergente en Google Chrome

Si quieres eliminar publicidad emergente en Google Chrome para que no aparezcan las ventanas de repente te contamos los pasos a seguir para configurarlo y que los anuncios desaparezcan cuanto antes.

Para empezar tienes que hacer es abrir Google Chrome en tu dispositivo. Seguidamente pulsa en los tres puntitos que tienes en la parte superior derecha de la pantalla y busca y pulsa la rueda dentada donde pone “Configuración”.

Entre las opciones que aparecen debes entrar en “Configuración de sitios”. Desliza hacia abajo hasta encontrar “Ventanas emergentes y redirecciones”. Ahora solo tienes que activar el bloqueo deslizando el controlador hacia la izquierda. Recuerda que si lo deslizas hacia la derecha estarás permitiendo las ventanas emergentes.

App para bloquear ventanas emergentes

Si ya sabes cómo quitar ventanas emergentes en Google Chrome Android pero lo que te interesa es instalar una app para bloquear ventanas emergentes automáticamente en todos los navegadores te recomendamos que uses Adblock.

Adblock es una aplicación que te puedes descargar en la Play Store de forma gratuita y sin necesidad de registro que bloquea ventanas emergentes, banners, cookies de anuncios de terceros o anuncios en vídeos entre otros.

Esta aplicación explora muy rápido cualquier web, bloquea publicidad en los diferentes anuncios y permite ahorrar bateria y datos en nuestro teléfono. Para poder usarla hay que tener Android en versión 5.0 y posterior y también es efectiva para avisarnos sobre malware y adware que se vaya a instalar en nuestro dispositivo.

como-quitar-ventanas-emergentes-en-google-chrome-android-2

Spam en Chrome para Android

Otra buena manera de quitar el spam en Chrome para Android es recurrir al modo ahorro de datos. Esta es una función que lo que hace es comprimir los elementos de lo sitios web que se visiten en Chrome y que no sean necesarios. Entre ellos algunas veces hace eliminar los anuncios spam.

Para activarla debes abrir Google Chrome en tu móvil con Android y pulsar en los tres puntitos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla. Después pulsa en “configuración” y “modo básico”. Ahora sólo debes mover el controlador hacia la derecha para activar esta opción. Ahora las webs ahorrarán hasta un 60% de datos y se mostrará menos anuncios.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome