extensiones-chrome-android

Google Chrome es sin duda uno de los navegadores más populares para teléfonos Android. Pero hay una característica muy popular de su versión para PC que no encontramos en la versión para dispositivos móviles: las extensiones. Y por ello es probable que muchos se hayan preguntado cómo poner extensiones en Google Chrome Android.

La realidad es que el navegador propio no lo permite, pero sí que hay una manera de poder usar dichas extensiones en tu teléfono.

Una de las maneras más fáciles de hacerlo es usando el navegador Kiwi Browser. Se trata de un navegador sencillo y bastante eficaz. Y aunque haya que instalarlo en el teléfono y no venga de serie tiene una característica que lo convierte en el favorito de muchos, y es que puedes instalar cualquier extensión de las que están disponibles para Chrome PC.

Para hacerlo, únicamente tendremos que entrar en el menú de la aplicación y encontrar la opción Extensiones, sobre la que pulsaremos. Ahí aparecerá un vínculo con la palabra Google. Al pulsar sobre él llegaremos al Store. Dentro de la tienda, buscaremos cuál es la extensión que nos interesa instalar. Una vez que la hayamos encontrado, únicamente tendremos que pulsar Añadir a Chrome y esperar a que se instale correctamente. Una vez completado el proceso, en el menú del navegador podremos comprobar cómo la herramienta está perfectamente instalada.

Chrome Store Android

maxresdefault-2

Aunque parezca difícil de creer, no existe una Chrome Store Android como tal. Lo que podemos encontrar en Kiwi Browser es una tienda de aplicaciones propia del navegador que nos permitirá aprender cómo poner extensiones en Google Chrome Android. Pero para ello tendremos que usar un navegador adicional, lo que para algunos puede resultar un poco molesto.

Si intentas acceder a la Chrome Store desde tu móvil, lo único que podrás ver es una página en la que tendrás la posibilidad de activar un aviso para la próxima vez que te conectes con tu cuenta de Google desde Chrome para PC.

Los usuarios de Chrome para Android llevan años pidiendo que se active la posibilidad de utilizar extensiones en el móvil, pero de momento parece que Google no ha encontrado la manera de hacerlo. No es descartable que esta función esté disponible en alguna futura actualización de la aplicación, pero de momento no hay otra opción que la de instalar un navegador adicional.

Cómo desinstalar extensiones en Google Chrome Android

29145472328-6cc54dae15-o

Si lo que necesitas es saber cómo desinstalar extensiones en Google Chrome Android, te gustará saber que el proceso es bastante sencillo.

Lo que tendrás que hacer es escribir en la barra de búsqueda chrome://extensions. Así accederás al listado de todas las extensiones que tengas instaladas. Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre aquella que quieras desactivar y seleccionar el botón Eliminar. Una vez que el proceso se haya completado, esa aplicación ya no estará disponible en Kiwi Browser. Ten en cuenta que a veces tienes que cerrar y volver a abrir el navegador para que los cambios tengan efecto.

Como es un proceso bastante sencillo, puedes instalar y desinstalar las extensiones en todo momento siempre que quieras.

Otros trucos para Google Chrome

Con el navegador propio de Google Chrome no podrás instalar extensiones, pero sí que podrás realizar muchas otras cosas. Si quieres aprender algunos trucos para sacarle el máximo partido, te invitamos a que leas los siguientes artículos: