google-chrome-android

Aunque los recursos que podemos encontrar en la red son prácticamente infinitos, la realidad es que al final casi siempre solemos entrar en los mismos 4 ó 5 sitios web. Por lo tanto, tener dichas páginas a mano es la manera más cómoda de organizarse. Y una buena forma de conseguirlo puede ser aprender cómo crear un acceso directo de Google Chrome en Android, de manera que las tengas a mano.

Crear un acceso directo quiere decir crear un enlace en la página de inicio del navegador. De esta manera, cuando abramos Chrome lo primero que encontraremos será esa pequeña selección de sitios web, y lo único que tendremos que hacer para entrar en ellas será pulsar en la página que queramos. Los pasos que debemos seguir para crear nuestro acceso directo son los que explicamos a continuación:

  1. Abre la app de Chrome en tu móvil Android
  2. Entra en la página de la que quieres crear un acceso directo.
  3. Pincha en el botón de tres puntos verticales que encontrarás en la esquina superior derecha.
  4. En el menú de opciones, elige «Añadir a pantalla de inicio«.
  5. Escribe el nombre que le quieres poner al acceso directo que se situará en el escritorio.
  6. Confirma el proceso pulsando en «Añadir«.

A partir de ahora, cuando abras Chrome te encontrarás una serie de accesos directos a todas las webs que hayas añadido, de forma que puedas entrar en ellas rápidamente.

thread-5173822-12846411633167311910

Cómo personalizar el acceso directo a los marcadores de Google Chrome en Android

Es posible que en algún momento te hayas planteado cómo personalizar el acceso directo a los marcadores de Google Chrome en Android. La realidad es que los accesos directos no tienen demasiadas opciones para ponerlos a tu gusto, pero sí hay alguna cosa que puedes hacer.

Así, aunque en principio los marcadores se guardan con el nombre del sitio web en sí, puedes cambiarlo y nombrarlos como te apetezca.

Para ello, solo tienes que pulsar encima del marcador correspondiente y, en el menú que aparezca, elegir la opción Editar. Las única posibilidad que encontrarás para editar es la de cambiar el nombre. Pero si te resulta más cómodo guardar tus sitios web con un nombre diferente al que se pone por defecto en el navegador, siempre tendrás esa opción de ponerle el nombre que más te guste.

Otra cosa que puedes hacer es mover los accesos directos de sitio. Para ello solo tendrás que pulsarlos y arrastrarlos hasta el sitio en el que quieres que se queden. De esta manera, podrás tener tus marcadores en el orden que quieras y así encontrar las webs en las que quieres entrar más fácilmente.

apertura-nuevo-menu-google-chrome-android

Cómo crear una pantalla de inicio en Google Chrome en Android

Más allá de los accesos directos, te preguntarás cómo crear una pantalla de inicio en Google Chrome en Android. Tienes varias opciones a tu disposición.

La opción que tenemos por defecto es una página de inicio en la que podremos encontrar un cuadro de búsqueda de Google y algunos marcadores a las páginas en las que entramos más a menudo. En principio, estos accesos directos serán creados de manera automática por el navegador, aunque como hemos explicado anteriormente puedes poner accesos en la página de inicio a las webs que quieras.

La otra opción que tienes es elegir un sitio web, normalmente aquel en el que suelas entrar más a menudo, y ponerlo como página de inicio.

Para ello, cuando entres en el navegador deberás pulsar en los tres puntos que encontrarás en la parte superior derecha. Allí entra en Configuración y posteriormente pulsa en Página Principal. Entre las dos opciones que aparecen, selecciona la segunda y sobre la línea escribe la URL de la página que quieras tener como página de inicio. A partir de ahora, esa será la página que veas cuando abras el navegador.


OTROS TRUCOS PARA Google Chrome