¿Qué significa el color amarillo en Google Maps?

Todos los mapas tienen una serie de códigos para diferenciar unas zonas de otras, lo que ha llevado a muchos usuarios a preguntarse qué significa el color amarillo en Google Maps. La respuesta depende de lo que esté representado en ese color. Como ya sabemos, el muñequito de Google Maps, Pegman, es de este color, pero no hay un motivo concreto por el que sea amarillo y no rojo o azul. Ese misterio queda reservado a su diseñador, Ryan Germick, que se hizo popular en el vídeo de lanzamiento de Street View al disfrazarse de él.

Qué son las zonas amarillas en Google Maps

Aunque la intrahistoria de Pegman es muy interesante, los usuarios quieren saber qué son las zonas amarillas en Google Maps. Como se puede apreciar, a poco que naveguemos encontraremos edificios de color amarillo, mientras que otras zonas aparecen en color gris o verde.

Google publicó en su blog una paleta de colores en la que el color amarillo indica que estamos ante un área de interés. Cuanto más intenso es el amarillo, incluso si llega a naranja, implica que hay una mayor concentración de personas en ese lugar. En la práctica, apreciamos que las zonas amarillas en Google Maps se corresponden en su mayoría con zonas de actividad comercial, aunque hay sedes institucionales que también aparecen en este color.

En la paleta cromática de Google vemos que el amarillo está muy relacionado con la actividad humana, mientras que el verde está reservado para los espacios naturales, el azul para el agua y el rojo para resaltar los resultados de búsqueda.

Paletas de colores en Google Maps

Si nos trasladamos a una zona más alejada del centro de las grandes ciudades, encontraremos que el color gris se corresponde con las zonas en las que hay viviendas sin ningún negocio cerca. Si visitamos un pueblo pequeño, las zonas amarillas son prácticamente inexistentes por esta escasa actividad humana en la zona. También hay que tener en cuenta que en las zonas costeras las playas también suelen aparecer en un amarillo claro.

Estos colores sólo se pueden apreciar si tenemos la aplicación de Google Maps en el modo ‘Estándar’. Si utilizamos el modo ‘Satélite’ tendremos una mejor apreciación del paisaje real que podremos encontrarnos en la ubicación, mientras que si optamos por ‘Relieve’ veremos que hay también algunas zonas en amarillo, como estaciones de tren con gran afluencia de personas, pero será menos evidente que si lo tenemos en modo ‘Estándar’.

que-significan-las-zonas-amarillas-en-google-maps-1

Qué indica la línea amarilla en Google Maps

Una vez aclarado el porqué del amarillo en varias zonas de los mapas, queda responder a la otra gran pregunta: qué indica la línea amarilla en Google Maps. En este caso, la respuesta es mucho más directa. Las líneas amarillas se corresponden con las calles o carreteras principales de un lugar.

Estas líneas dependen de su tamaño y también del tráfico que pasa por ellas, y permiten así hacernos a la idea de cuáles son las grandes vías por las que circular en caso de visitar el lugar en concreto. Cuanto más lejos estemos del mapa, mejor se apreciarán estas carreteras principales, como este ejemplo en el que nos aproximamos al centro de Madrid.

¿Qué significan las líneas amarillas en Google Maps?

Las carreteras que rodean la ciudad, así como las salidas a las distintas autopistas nacionales, aparecen reflejadas con un amarillo más intenso, reforzado por dos líneas naranjas a los laterales. Lo normal es que aparezca también el nombre de la carretera para que nos ubiquemos con mayor precisión.

Google Maps nos ayuda también a conocer el estado del tráfico, por lo que si elegimos el modo ‘Tráfico’, detectaremos rápidamente que el color de estas vías principales cambia. Ya no lo veremos en amarillo, sino que la aplicación nos indicará la intensidad del tráfico en función de si está en color verde (fluido), naranja (algunas retenciones) o rojo (atasco).

Tipos de mapa Google Maps

Otros trucos para Google Maps

Dónde está el norte en Google Maps

Cómo eliminar un negocio en Google Maps

Cómo activar el modo incógnito en Google Maps

Cómo ver fotos de años anteriores en Google Maps


OTROS TRUCOS PARA Google Maps