Cómo navegar de forma real por calles en Google Maps con Street View

Seguro que si eres usuario de Google Maps conoces su función Street View. Una manera de ver y navegar por el mundo real desde la pantalla de un móvil o un ordenador. Ese modo que muestra fotografías en 360 grados de las calles y carreteras, y que ofrece caminar virtualmente por ellas para ver el aspecto de una dirección antes incluso de llegar a ella. Súper útil para reconocer un lugar antes de llegar a él. Pues bien, si no lo conocías o no recuerdas dónde encontrarlo en Google Maps para Android, esto está a punto de cambiar.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Y es que Google ha vuelto a retocar su aplicación de mapas para incluir un pequeño cambio de diseño que hace más fácil encontrar Street View. De esta manera la función sale a relucir como una capa o vista más del mapa, para señalar el punto en el que queremos empezar a navegar en realidad virtual. Algo que modifica el antiguo funcionamiento de pulsar sobre una parte del mapa y seleccionar después esta característica.

Con el nuevo cambio solo hay que acceder a Google Maps y colocarte en la zona del mapa que quieras escudriñar. Después pulsa en el icono que hay en la parte superior derecha de la pantalla, justo debajo de la barra de búsquedas y encima de la brújula. Es el botón que despliega el menú de capas, con el que cambiar el aspecto del mapa y pasar de una representación dibujada a la imagen de satélite, la imagen física para ver el relieve del terreno, o incluso para ver el tráfico, las carreteras o las redes de transporte público.

Cómo ver Street View en Google Maps

Pues bien, ahora también hay un icono para Street View. De esta manera, si lo seleccionamos, el mapa muestra líneas azules por todas las calles y carreteras por las que han circulado las cámaras de Google. Con ello, solo queda pulsar sobre un punto cualquiera en estas líneas azules para pasar al instante a la vista de Street View. Es decir, la fotografía de 360 grados de ese punto, donde mirar en cualquier dirección o desde donde poder circular paso a paso por el lugar.

Ahora bien, este rediseño está llegando de manera paulatina a todos los usuarios. Así que deberás actualizar Google Maps desde Google Play Store y echar un ojo para ver si ya la tienes contigo. Si no, te tocará repetir el proceso antiguo: una pulsación larga sobre un punto del mapa y después pulsar en la miniatura de Street View para pasar a este modo.

Otras noticias sobre...