Cómo revisar imágenes antiguas de lugares en Google Maps

Dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor… Y, para comprobarlo, te contamos cómo revisar imágenes antiguas de lugares en Google Maps, para al menos saber si es cierto o no en los lugares, calles, parques, ciudades, a los que tenemos un cariño especial.

Si tienes curiosidad por saber cómo era un lugar hacer años, o cómo ha cambiado con el paso del tiempo, te vamos a explicar dos formas de hacerlo desde tu móvil o tu ordenador.

Cómo revisar imágenes antiguas de lugares en Google Maps

Para saber cómo revisar imágenes antiguas de lugares en Google Maps puedes acceder a la aplicación directamente desde tu móvil.

Si ya la sueles utilizar, lo primero que tienes que hacer es ponerte sobre la barra de búsqueda e introducir la dirección del lugar que quieres ver en imágenes.

Cómo revisar imágenes antiguas de lugares en Google Maps

Tal y como te mostramos en esta foto, debajo de la dirección y del mapa, aparecerán fotografías del lugar. Estas han sido publicadas por otros usuarios que han estado en esa misma ubicación.

Lo normal es que estén ordenadas desde las más recientes hasta las más antiguas. Y, si lo que quieres ver es la evolución o las fotos más antigua, solo tienes que ir pasándolas hasta llegar al final. Como puedes ver en la misma imagen, aparece la fecha en la que se publicó cada fotografía.

Te avisamos, también puede que des con más de una fotografía extraña… ¡Al menos seguro que te echas unas risas!

Cómo ver Google Maps de otros años

Si lo que quieres saber es cómo ver Google Maps de otros años tendrás que hacerlo desde la versión web de esta herramienta de Google.

Los primeros pasos son exactamente iguales que más arriba:

  • Entra en la página y pon la dirección del lugar que quieres buscar.
  • Luego, tendrás que seleccionar la opción de “Street view”; colocando el “muñequito” en el lugar exacto del que quieres ver las imágenes.
  • Como verás en la siguiente imagen, hay un icono de un reloj, en el que podrás cambiar la fecha de las imágenes del mapa; e ir moviendo por meses o años para ver, por ejemplo, cómo era una casa antes de que tu te mudases. ¡Todo dependerá de si existen o no imágenes de ese año!
Cómo ver Google Maps de otros años

De este modo podrás “viajar” al pasado y comprobar si, realmente fue mejor. Pero Google Maps no hace milagros, te dará la respuesta, por ejemplo, sobre si tu calle es más bonita ahora que antes. Para otras cosas… ¡solo tú tienes la respuesta!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Google Maps